Televisión

Las chicas del cable, entre rejas

La cuarta temporada verá la luz el 9 de agosto en Netflix.

Este 9 de agosto, Netflix viaja a la década de los años 30 con la cuarta temporada de "Las chicas del cable".

Publicidad

Este 9 de agosto, Netflix viaja a la década de los años 30 con la cuarta temporada de "Las chicas del cable"("Cable girls"en los países de habla inglesa). Así, Blanca Suárez (Lidia), Maggie Civantos (Ángeles), Ana Fernández (Carlota), Nadia de Santiago (Marga) y Ana Polvorosa (Sara) mostrarán de nuevo los retos a los que se enfrentan mientras mantienen su amistad inquebrantable.

La cuarta entrega de la serie arranca en septiembre de 1931, es decir, un año después de la explosión en la Compañía. Todo ello en un entorno histórico marcado por el fin de la monarquía y el aclimatamiento a un nuevo régimen político: La República. Este ambiente convulso se traslada a las calles, donde la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer tienen más fuerza que nunca. Las protagonistas de la serie serán abanderadas de estos movimientos, pero esto no les resultará fácil ya que, de manera simultanea, tendrán que enfrentarse a las acusaciones por la muerte de Mario (Sergio Mur). De hecho, en el propio trailer que la plataforma ha compartido hoy aparecen Blanca Suárez y cía. respondiendo a un interrogatorio.

En las imágenes, además, podemos ver a las cuatro mujeres tras las rejas de una prisión. En esta nueva temporada también se descubrirá el enigma de si Francisco (Yon González) sobrevivió al disparo que recibió en el último episodio, algo sobre lo que ni el actor ni la productora han hecho aún declaraciones. Los capítulos, además, tratarán el cambio de sexo de Sara, el futuro profesional de Carlos y la actitud de Ángeles desde que conoce el secreto del inspector Cristóbal Cuevas.

Esta nueva tanda de capítulos ha sido producida por Bambú para Netflix y creada por Ramón Campos ("Alta mar", "Velvet", "Gran Hotel") y Gema R. Neira ("Alta Mar", "Velvet", "Gran Hotel"). Al mando de la dirección, están Antonio Hernández ("La punta del Iceberg", "Los Borgia") y Roger Gual ("Instinto", "El pregón", "Barcelona, noche de verano").

Publicidad