Las redes amplifican «La voz»

El programa logra aún más relevancia por su presencia en Atresmedia y YouTube, en las que acumula 20 millones de visionados, y las cuentas en Twitter y Facebook

El despliegue digital se puede ver desde todas las pantallas, televisión, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes
El despliegue digital se puede ver desde todas las pantallas, televisión, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes

El programa logra aún más relevancia por su presencia en Atresmedia y YouTube, en las que acumula 20 millones de visionados, y las cuentas en Twitter y Facebook.

Para dar más visibilidad a un programa de televisión –bien sea un «talent», un «reality» o una serie–, los directivos de las cadenas saben desde hace años que el entorno digital es clave para cimentar su éxito y llegar a más espectadores. Desde su lanzamiento en Antena 3, se tenía muy claro que la doble emisión de «La voz», lunes y martes, habría de complementarse con contenidos exclusivos en la web oficial, Atresplayer y el canal propio de YouTube.

En sus primeras semanas de emisión, el formato producido por Atresmedia en colaboración con Boomerang TV deja unos sobresalientes datos entre sus múltiples ofertas digitales. Los datos acumulados en las plataformas de Atresmedia –Atresplayer, el canal 24 horas y el resto de sitios de antena3.com– suman 1,5 millones de usuarios, un 50 por ciento más que la semana anterior, y los visionados en los antes citados, a los que hay que sumar YouTube, alcanzan en total la cifra de 20 millones.

En la web dedicada a compartir vídeos, «La voz antena 3» alcanza los 80.000 usuarios únicos y hasta ayer había más de 250 piezas subidas. La actuación de la concursante Linda Rodrigo ha superado los 1,3 millones de visualizaciones, mientras que la interpretación de «Ángel caído» por parte de Palomy alcanza 1,2, y Lión, con el tema «Toxic», 985.000.

Imágenes inéditas

Con respecto al contenido exclusivo del formato, se han generado más de siete horas de emisión de imágenes inéditas en espacios como «El post», que conduce Xuxo Jones –participante de «Tu cara me suena» y «MasterChef Celebrity»– y que se puede ver en Atresplayer. Los «youtubers» Keunam y Hermoti ofrecen los directos en los previos y durante la publicidad de las galas, y en «El diario de La voz» los usuarios pueden conocer todos los detalles de las novedades del programa, entre ellas, entrevistas inéditas con los «coaches» y la presentadora, Eva González.

La cuenta de Instagram cuenta asimismo con 113.000 seguidores y entre todas ellas, incluyendo Twitter y Facebook, se han generado 50 millones de impresiones, un 30 por ciento más con respecto a siete días antes. El incremento de los seguidores en redes sociales sube hasta un 114,12 por ciento desde el estreno del espacio.

El la gala del lunes participarán el «talent» con más edad, 47 años, y la más joven, que tiene 17. Además, se subirá al escenario un joven que intentará vencer su pánico escénico en «La voz» y un concursante que padece esclerosis y que dejó todo por su enfermedad, aunque ha decido retomar su pasión por la música, a la que considera su salvavidas.