Ocio

Televisión

Los Franco denuncian a Cuatro por "injurias"

IMagen de un momento del programa "En el punto de mira"
IMagen de un momento del programa "En el punto de mira"larazon

A los familiares del dictador no les gustó el reportaje de "En el punto de mira", "La herencia de los Franco", que se emitió el 23 de julio del pasado año y en el que se especulaba sobre la herencia de la familia.

A los familiares del dictador no les gustó el reportaje de "En el punto de mira", "La herencia de los Franco", que se emitió el 23 de julio del pasado año y en el que se especulaba sobre la herencia, cómo se utilizó para distintos negocios y los métodos que se utilizaron para llegar a poseer, según el citado programa, un patrimonio de 500 millones de euros. Así, informa Efe, sus herederos han denunciado ante el juzgado de primera instancia número 44 de Madrid por "injurias y calumnias"a los periodistas e investigadores que participaron en el reportaje. La querella es para el representante legal de Mediaset, el director de programación de Cuatro, los directivos del espacio y la práctica totalidad de los reporteros y colaboradores, entre los que se encontraba Jimmy Giménez-Arnau, que se casó con una de las nietas de Franco, Merry, en 1977, y de la que se divorció tras cinco años de convivencia.

Uno de los demandados es Carlos Babío, autor de "Meirás: un pazo, un castillo, un caudillo, un expolio". El gallego concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo en las listas del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y ha declarado que "el programa no pasará a los anales de la historia por su rigor". Mediaset no ha querido dar su opinión sobre la denuncia.