Luces y sombras de «Friends»

Casi quince años después del desenlace de la «sitcom» más vista, los seis protagonistas han evolucionado en sus carreras profesionales con resultados dispares

Los actores de la serie llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio, convirtiéndose en los mejor pagados de la televisión

Casi quince años después del desenlace de la «sitcom» más vista, los seis protagonistas han evolucionado en sus carreras profesionales con resultados dispares.

Veinticuatro años después del estreno de «Friends» –aniversario que alcanzará el próximo septiembre– y más de catorce de la emisión de su último episodio, la serie sigue siendo un icono para todas las generaciones. Muñecos, accesorios, tazas e incluso camisetas con el logo de la comedia se han convertido en toda una tendencia en los últimos meses, desde los «fans» más fieles hasta los últimos en sumarse al fenómeno continúan rendidos a las historias que rodean a Rachel, Joey, Ross, Monica, Chander y Phoebe, y multitud de canales apuestan por la ficción como parte de la parrilla, como Neox en su horario de sobremesa.

Reconocida como la «sitcom» más vista de la historia de la televisión, ha sido el referente de muchas producciones que la han sucedido en los últimos tiempos, como «Big Bang Theory», «Como conocí a vuestra madre» o «New Girl», donde las reuniones de amigos y las viviendas adosadas son los principales protagonistas, como sucedía en las historias creadas por David Crane y Marta Kauffman.

Éxito femenino

El triunfo de «Friends» ha encarrilado las carreras profesionales de cada uno de sus seis protagonistas, pero haciendo balance de sus trabajos, las actrices parecen haber sabido coger las riendas del éxito con más fuerza y lo han trasladado a sus vidas en el mundo del espectáculo.

Jennifer Aniston es la intérprete que más se ha prodigado en la gran pantalla. Actualmente, la estrella está en pleno rodaje en Londres de «First ladies», una película para Netflix acerca del empoderamiento femenino bajo el lema: «Detrás de cada mujer, hay otra gran mujer», donde Aniston ejercerá de presidenta de Estados Unidos. Asimismo, Courteney Cox, además de sus incursiones televisivas, ha triunfado como productora y directora. Recientemente ha firmado un acuerdo con Ample Entertainment para abordar varios proyectos sobre «lifestyle» y una docuserie en relación a la maternidad que se emitirán a través de Facebook, en los que hará las veces de productora ejecutiva. La trayectoria de Lisa Kudrow ha sido también un «no parar», a lo largo de todos estos años ha participado con éxito en la pequeña y gran pantalla. La actriz acaba de unirse al elenco de la comedia «Grace & Frankie» en su cuarta temporada, además de trabajar en el filme «Booksmart» y producir este 2018 la ficción «25 words or less».

Matt LeBlanc ha vivido muchos altibajos en su recorrido profesional. En la actualidad, acaba de finalizar su etapa como presentador en «Top gear», y es el personaje principal de «Man with a plan». Asimismo, la carrera de David Schwimmer está muy ligada a la de su pareja en la ficción, aunque de una manera menos mediática. El actor ha tenido un nivel de popularidad discreto, pese a no dejar de trabajar de manera continuada en el mundo del espectáculo. Uno de sus papeles más representativos ha sido el de Robert Kardashian en «American Crime Story» y acaba de fichar como recurrente en «Will & Grace».