Ocio

Juanma Castaño

Movistar+, entretenimiento a lo grande

Presenta su apuesta para el nuevo curso, en la que primará la producción propia de ficción, el humor, el deporte y anuncia la incorporación del catálogo de Netfflix en diciembre.

De izda. a dcha., Debi Mazar, Inma Cuesta y Ken Appledorn, protagonistas de «Arde Madrid», uno de los estrenos de ficción de Movistar+ que llegará en noviembre
De izda. a dcha., Debi Mazar, Inma Cuesta y Ken Appledorn, protagonistas de «Arde Madrid», uno de los estrenos de ficción de Movistar+ que llegará en noviembrelarazon

Presenta su apuesta para el nuevo curso, en la que primará la producción propia de ficción, el humor, el deporte y anuncia la incorporación del catálogo de Netfflix en diciembre.

Presentadores, actores, productores, directivos y directores se reunieron ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid para presentar el nuevo curso de Movistar+. La plataforma bajo demanda ha celebrado un «Upfront» –presentaciones de la nueva temporada–, en el que se han descubierto los espacios y nuevos proyectos que estarán disponibles a partir de esta noche. El concepto del medio ha dado un vuelco, en palabras de su presidente, Sergio Oslé, y el modelo por el que apuestan es el que solicitan los clientes, marcado por la variedad de productos adaptados a las nuevas formas de consumo, que en los últimos cinco años han pasado del 5% al 20% bajo demanda.

El éxito alcanzado por la plataforma le ha permitido ampliar su propuesta, además de mejorar tanto desde el punto de vista técnico –con una nueva interfaz más interactiva y visual a partir de octubre– como en su oferta y programación, con el estreno de más de 12 series de producción propia. De esta manera, han creado su propia nube, «Movistar Cloud», y «Movistar Kids», una aplicación para los más pequeños. Asimismo, el deporte tendrá un espacio en abierto para todos sus abonados gracias a #Vamos. A partir de diciembre estará disponible el catálogo de Netflix, un hecho que Fernando Jerez, director de Entretenimiento, Contenidos y #0, considera una iniciativa «muy positiva» para los consumidores. «No solo estamos superando nuestras propias expectativas, sino que estamos siendo capaces de incorporar producción propia de entretenimiento en la televisión de pago, algo que no ha hecho nadie de una manera tan directa», afirma el directivo.

Seriemanía y #0

Si durante el pasado año fueron 12 las producciones propias de ficción que abarcó el operador, para el nuevo curso se pretende aumentar hasta 15. La primera en llegar al nuevo canal, Seriemanía, será la segunda entrega de «Velvet colección» (14 septiembre), que ha confirmado su renovación por una tercera y última. A continuación será el turno para «Gigantes» (5 octubre), «Virtual Hero» (12), «Arde Madrid» (noviembre) y la segunda tanda de «Vergüenza» (30 noviembre), que tendrá un especial Nochebuena. Para el año que viene: «El embarcadero», «Mira lo que has hecho 2», «Instinto», «Hierro» y «Déjate llevar».

En el apartado del entretenimiento de #0, además del reciente estreno de «Cosas de la edad», el 23 se pondrá en marcha la segunda entrega de «El puente», cuyos ocho pases podrán verse del tirón, «Maraton Man» y «Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años», con Iñaki Gabilondo adentrándose en la ciencia más joven, estrenará cuarta temporada, mientras que «Tabú» se encargará de los siete pecados capitales en su quinta entrega y «Radio gaga» se embarca en su tercer viaje en caravana. Al humor de «Late Motiv», «La resistencia» y «WifiLeaks» se incorpora el de los chanantes con «Capítulo 0», y entre las novedades los conciertos de Zahara con «Canciones que cambiaron el mundo» y el renacimiento de Mercedes Milá.

#Vamos, nuevo canal de deportes

La noche del domingo, Movistar+ estrena un nuevo canal deportivo con espacios que marcarán la esencia de la plataforma. Se nutrirá de actualidad deportiva así como de retransmisiones y directos de distintas disciplinas deportivas. «No vamos a hacer radio en la tele», declara Juanma Castaño, que estará al frente de «El partidazo».