Series

Netflix se fija, de nuevo, en una serie de Atresmedia: compra 'La casa de papel' para emitirla en todo el mundo

- Desde este sábado 1 de julio, la serie estará disponible en Netflix España. - En otoño, la serie emitirá en Antena 3 la segunda parte de su única temporada y emprenderá su viaje internacional, en exclusiva, de la mano de Netflix. - 'La casa de papel', aclamada por la crítica especializada, es líder en todos los espectadores menores de 54 años, lo que explica bien el interés de Netflix en esta compra

Imagen de la serie ‘La casa de papel’
Imagen de la serie ‘La casa de papel’larazon

A Netflix le gustan las series de Atresmedia. Es una realidad que ha demostrado con hechos. En poco más de año y medio que hace que el gigante del vídeo bajo demanda aterrizó en España, Netflix ya ha llegado a varios acuerdos con Series Atresmedia... el último: la compra de 'La casa de papel', una de las joyas de la corona de Antena 3.

Tal y como informa Atresmedia en un comunicación oficial, ‘La casa de papel’, serie de Antena 3, viajará internacionalmente y en exclusiva, de la mano de Netflix.

Así, desde el 1 de julio, 'La casa de papel'estará disponible en el catálogo de Netflix Españay este otoño la serie emprenderá, en exclusiva, su andadura internacional como serie de Netflix.

'La casa de papel' acabó este pasado martes la emisión de la primera parte de su primera y única temporada. Nueve episodios en los que ha cautivado por completo a la crítica especializada y en los que ha recibido el calor del público, promediando casi 2,7 millones de espectadores por capítulo con un 16,5% de cuota de pantalla. Después del verano, en otoño, Antena 3 emitirá los capítulos restantes con lo que la serie alcanzará su final definitivo antes de 2018.

'La casa de papel', la serie española que hubiera querido hacer Netflix

Además, la serie de Antena 3 ha llegado a su midseason como líder en target comercial (importantísimo para los anunciantes) y cómo líder en todos los grupos de espectadores menores de 55 años; destacando especialmente entre los de edades comprendidas entre los 14 y 34 años.

Razones que explican muy a las claras el porqué Netflix se hace con los derechos para la distribución internacional de esta serie. Un acuerdo que supondrá un mayor desembolso de Netflix ya que supone tener la exclusividad de emisión y venta de esta serie fuera de España. Dicho de otro modo, 'La casa de papel' es una serie que bien podría y habría querido hacer Netflix para venderla como una de sus originales en todo el mundo.

La factura de la misma, la calidad y el público que la consume se adaptan a la perfección a los estándares de Netflix.

Netflix, mirando a Series Atresmedia

No es el primer -ni será el último- acuerdo que alcanzan Netflix y Atresmedia. Los operadores de pago como Movistar+ o Netflix son conscientes de que Atresmedia es el referente en ficción nacional y, en España, sus producciones son un modelo a seguir.

Así se explica esta compra o los acuerdo a los que también llegó Netflix con Atresmedia por la serie 'Mar de plástico', cuyas dos temporadas están vendidas en exclusiva al gigante norteamericano. Igual que con 'La catedral del mar', serie que muy pronto estrenará Antena 3 y en la que Netflix desembolsó el dinero antes incluso de comenzar el rodaje.

A todo esto, hay que sumarle las muchas ficciones del sello Series Atresmedia que Netflix incorpora a su catálogo en diferentes regiones del mundo.

Tampoco está mal apuntar que 'Las chicas del cable', la primera serie española producida por Netflix, es poco menos que un intento de fabricar un 'Velvet' para el pago.

A estas alturas, ¿quién puede negar que, en España, Atresmedia es el espejo en el que se mira Netflix?