Romeo y Julieta a los 60

La 1 estrena hoy «Hotel romántico», donde doce hombres y otras tantas mujeres que se acercan a la tercera edad buscan al amor de su vida.

La 1 estrena hoy «Hotel romántico», donde doce hombres y otras tantas mujeres que se acercan a la tercera edad buscan al amor de su vida.

La cadena pública sabe que buena parte de su audiencia está en las franjas de edad más maduras. Para cuidar a sus fieles, hoy en La 1, a partir de las 22:00 horas, estrena el «reality», aunque evitan pronunciar esta palabra, «Hotel romántico». En él, doce hombres y otras tantas mujeres solteros intentarán encontrar el amor. Evidentemente ni va a ser «Mujeres y hombres y viceversa» ni «First Dates», pero sí que con este programa La 1 se apunta a la tendencia de los programas de citas. A diferencia de los antes citados, la corporación evita un plató al uso y les envía a un hotel de la ciudad suiza de Davos –sí, donde se celebra el célebre foro al que asisten los principales líderes políticos y económicos del mundo–, donde empezarán a conocerse a través de múltiples actividades, como un descenso en trineo ruso, una cena íntima a bordo del Glaciar Express, un curso de iniciación al golf y una clase de canto a la tirolesa. Pero no han querido descuidar las exigencias de la convivencia, por lo que tendrán que montar un mueble de IKEA –lo que ha propiciado alguna que otra discusión entre parejas mucho más jóvenes– o colocar adecuadamente un maletero.

Autenticidad

Amparo Castellano, la directora de DLO producciones, afirma que en el proceso de selección solo se les pidió a los candidatos que «tuvieran ganas de enamorarse». Por su parte, Toñi Prieto, la responsable de la división de entretenimiento de TVE, explicó que «los espectadores van a ver situaciones cotidianas, emociones con las que se van a sentir identificados».

Roberto Leal, el ex presentador de «España directo», es el maestro de ceremonias. Quiere insistir en que no es «un programa ñoño, es un formato de amor y de humor» y subraya la autenticidad de los concursantes, «es su primera incursión en la televisión y nunca han vivido una experiencia así». Junto a Leal, Reichel Delgado y Elías Torrecillas serán los cupidos, aunque con características muy distintas. Delgado tiene más los pies en el suelo y es realista mientras que Torrecillas siempre utiliza el filtro de idealismo para contar lo que sucede.

A diferencia de otros espacios de parecidas características, que nadie espere ver cómo uno de los aspirantes abandona el lugar con cara de pena mientras arrastra su maleta con destino a España. Lo peor que les puede pasar es que salgan como han entrado: sin pareja.

Aunque sea verano, y las distintas cadenas se haya relajado en sus ofertas televisivas, la elección de emitir el viernes «Hotel romántico» tiene sus riesgos, ya que tendrá que arañar seguidores a «The Wall», en Telecinco, y «Me resbala», el estreno de Antena 3, que en su primera entrega se impuso en el «prime time» con una cuota de pantalla del 14,5 por ciento.