Sandra Golpe, Iñaki López y Julián Cabrera, Antenas de Oro 2018

Los tres profesionales de Atresmedia recibirán el 17 de noviembre el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

Los tres profesionales de Atresmedia recibirán el 17 de noviembre el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

El respaldo de la audiencia es el mayor regalo para los profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, pero siempre es más reconfortante cuando llega acompañado del reconocimiento de la propia industria. Ese es precisamente el sentimiento que aúnan desde ayer los premiados con la Antena de Oro 2018, entre los que se encuentran Sandra Golpe, directora y presentadora de «Antena 3. Noticias 1», Iñaki López, conductor de «laSexta Noche» y Julián Cabrera, jefe de los servicios informativos de Onda Cero.

«Qué alegría compartir semejante honor con estos compañeros. Muy agradecida al jurado de las Antenas de Oro», señaló la periodista en su cuenta de Twitter. Golpe, fichada por el grupo hace una década, ha revolucionado los audímetros al convertir su informativo en el más visto de su franja horaria con más de dos millones de espectadores de media. En septiembre, la comunicadora confirmó ocho meses de liderazgo absoluto, cuatro puntos por delante del «Telediario 1» y casi cinco con respecto a «Informativos Telecinco 15:00 horas». A lo largo de estos diez años, Golpe, columnista de LA RAZÓN y analista del programa radiofónico «Más de uno», ha compaginado su labor informativa en distintos horarios con sustituciones de verano en «Espejo público», programa del que se hizo cargo en 2009. Este galardón se suma a la Antena de Plata recibida en 2011 «por su cercanía y la calidad de su programa en “Antena 3 Noticias”».

Referente de la actualidad

Por su parte, Iñaki López, copresentador de «laSexta Noche» junto a Andrea Ropero, se estrena en las condecoraciones que desde 1962 otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Licenciado en Periodismo por la universidad del País Vasco, el profesional de la comunicación recaló en la cadena de San Sebastián de los Reyes en 2013 para ponerse al frente del espacio de debate y análisis social y político, referente de la actualidad del fin de semana. Por otra parte, en el apartado de radio ha sido reconocida la labor de Julián Cabrera como responsable de los servicios informativos de la cadena de Atresmedia, tarea que ha ocupado los últimos 13 años de su larga trayectoria en las ondas.

Otros premiados de esta edición son Pilar Cisneros, Roberto Leal, Carlos Sobera, José Antonio Marcos, Ignacio Elguero, Miguel Benito, los espacios «Las mañanas de Kiss» y «Trece al día» y el presidente del Senado, Pío García Escudero, entre otros. Asimismo, Alfonso Nasarre recibirá el 17 de noviembre el premio a la trayectoria profesional en la gala que se celebrará en el Casino de Aranjuez.