Diseñadores
Seis años de pasarela en directo
«Flash Moda» celebra su sexto aniversario desde Ifema con la participación de los creadores de la 40ª edición Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
«Flash Moda» celebra su sexto aniversario desde Ifema con la participación de los creadores de la 40ª edición Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
Alta costura, «prèt-â-porter» nacional e internacional, diseño, decoración, interiorismo, belleza y gastronomía se aúnan en «Flash Moda», espacio de La 1 que celebra este fin de semana su sexto aniversario con la primera emisión en directo desde Ifema, donde tiene lugar la 40ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El equipo de 16 personas que dirige desde 2012 Jesús María Montes-Fernández se multiplica para cubrir esta cita que ha adelantado dos meses su fecha habitual y que será la más extensa en sus cuatro décadas de historia. «Lo que nació como un producto novedoso se ha convertido en un escaparate de apoyo a la marca España. Cada sábado y domingo sacamos 16 reportajes en los que apostamos por los diseñadores consagrados, los jóvenes talentos, las empresas, los tejidos, los talleres y las pasarelas», señala el director, que se congratula del enorme apoyo que el formato del Ente ha tenido por parte de la industria.
Desde el corazón del desfile
Montes-Fernández adelanta una doble emisión llena de sorpresas con la visita de los creadores que participarán en esta nueva entrega. Además de cubrir los desfiles de ambas jornadas, el espacio se meterá en el «backstage» de cada propuesta para conocer «in situ» cómo se han elaborado las colecciones y cómo se ha concebido la presentación en las pasarelas. «Como periodista de raza estoy encantado con la tensión y los nervios que genera un directo. Nos encontraremos en el corazón mismo de todo lo que suceda durante los próximos días en una de las citas más importantes del mundo», indica el creador de la sección de moda de «Corazón, corazón», antecesor de la crónica social que diariamente presenta Anne Igartiburu en La 1.
El programa da buena cuenta de la actualidad de las tendencias españolas e internacionales, pero también sobre los entresijos de una de las industrias que genera más empleo en el país, así como de los grandes diseñadores, los talentos emergentes, los profesionales, modelos, chefs, interioristas y arquitectos, pero también atiende otras muchas facetas, como «el vestuario teatral y la cosmética», sector en el que, tal y como subraya Montes-Fernández, España es uno de los referentes a nivel mundial.
Un cuarto de siglo dedicado al mundo de la moda, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que un buen día los caminos del director y de la modelo Nieves Álvarez se cruzaron en los pasillos del hotel Intercontinental de París. «Me llamó la atención ese periodista español que era el único que lograba colarse en el “backstage” de Yves Saint Lauren, su voluntad y su pasión por el mundo de la moda fue lo que nos unió», recuerda Álvarez, que vive emocionada su primer directo. «Estos seis años han sido un regalo, desde el primer día que llegué al plató con nervios y pensando que iba a saltar en trampolín», asegura la presentadora, que recalca la «calidad humana» del equipo que la acogió con los brazos abiertos: «Gracias a ellos este viaje ha sido divertido, fácil, el balance es más que positivo. He aprendido mucho, también cosas de mí que no creí que pudiera hacer y he podido encauzar», añade.
Ambos destacan el buen momento que atraviesa la industria, gracias al afianzamiento exterior de los grandes diseñadores y a la fuerza de los jóvenes: «Existen nuevas energías que están haciendo que la moda internacional se fije también en nosotros. Hay mucho por lo que apostar, es un momento bueno, todavía nos falta camino por delante, pero no vamos mal encaminados», concluye Álvarez.
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