Fallece Ladislao Martínez, uno de los impulsores del movimiento ecologista

El educador y ecologista Ladislao Martinez, uno de los impulsores del movimiento conservacionista y de la energías limpias en España y destacado activista antinuclear ha fallecido, según ha informado Ecologistas en Acción, entidad que contribuyo a crear.

Portavoz durante la década de las campañas antinucleares de Aedenat y CODA, embriones de lo que posteriormente sería Ecologistas en Acción, Ladislao Martínez, participó activamente en la defensa de las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles y atómico.

Ecologistas en Acción ha expresado "su más profundo pesar"tras conocer la noticia del fallecimiento de uno de sus fundadores, justo cuando la ONG se encuentra celebrando su congreso confederal en Estella/Lizarra, donde se le rindió un espontáneo homenaje.

Ladislao Martínez, Ladis, era reconocido miembro de movimientos en Madrid y en el resto del Estado. Su trabajo contra la privatización del agua, en defensa de las energías renovables y limpias fue fundamental, como reconocen sus compañeros del movimiento ecologista.

El papel de Ladis fue "fundamental"a la hora "de constituir Ecologistas en Acción, hace ya 16 años", han recordado.

SEO-Birdlife, la más veterana de las ONG conservacionistas españolas, que este fin de semana celebra el Congreso Nacional de Ornitología también ha recordado la labor de Ladislao Martinez con un minuto de silencio.

Desde la Fundación Renovables han lamentado el fallecimiento del que fuera uno de los patrones fundadores de este movimiento ciudadano, al que se han referido como un referente para todos los que nos preocupamos y movilizamos por causas colectivas, por su compromiso personal, por su generosa entrega, por su integridad ética y moral y por la solidez de sus convicciones.