Viajes

Las 5 mejores ciudades para viajar en España

Alhambra de Granada, Andalucía
Alhambra de Granada, AndalucíaPetr SlovacekUnsplash

No es necesario salir de España para conocer lugares preciosos con encanto. Nuestro país es tan variado que las posibilidades para realizar un viaje de fin de semana o una escapada algo más larga son infinitas. A continuación, te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades para viajar en España.

Córdoba

Empezamos nuestra selección con esta bonita ciudad andaluza, conocida sin duda por su Mezquita-Catedral, uno de los espacios más importantes de la arquitectura andalusí. Además de este lugar de visita obligada, Córdoba ofrece numerosos puntos de interés como su Puente Romano con increíbles vistas al río Guadalquivir, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la Plaza de la Corredera.

Mezquita de Córdoba, Andalucía
Mezquita de Córdoba, AndalucíaEliott Van BuggenhoutUnsplash

Perderse por los callejones de la ciudad te llevará a conocer la esencia cordobesa. La Calleja de las Flores es sin duda una de las más conocidas y uno de los rincones más fotografiados de Córdoba con sus paredes encaladas y macetas de vivos colores.

Granada

Esta ciudad andaluza es mundialmente conocida por La Alhambra, aunque Granada tiene más atractivo turístico que esto. El barrio medieval, su Catedral y centro histórico o las viviendas en cueva de El Sacromonte, la convierten en una ciudad rica en cultura y patrimonio.

Por otro lado, una visita a Granada no sería lo mismo sin pasar por el Mirador de San Nicolás. Desde ahí podrás disfrutar de unas hermosas vistas a toda la ciudad y es especialmente bonito al atardecer.

La Catedral de Granada
La Catedral de GranadaSergio RotaUnsplash

Otro de los grandes puntos fuertes de la ciudad es la oferta gastronómica que encontramos con sus tapas a increíbles precios. Esto mueve a gran cantidad de turistas a lo largo del año ya que con un presupuesto ajustado se puede comer en casi todos los bares de la ciudad.

San Sebastián

Considerada como la joya del País Vasco, es también una de las ciudades más bonitas de España, combinando paisajes naturales con una arquitectura de corte francés. Una de las ventajas de Donosti, y su mayor atractivo, es que se puede recorrer por completo a pie.

La playa de la Concha es uno de los lugares más característicos de la ciudad junto con el Peine del Viento. También su Casco Viejo es una parte imperdible de la ciudad.

Playa de la Concha en Donosti, País Vasco
Playa de la Concha en Donosti, País VascoKylie PazUnsplash

Otra de las razones por las que visitar San Sebastián es sin duda su gastronomía. El buen comer es uno de los grandes atractivos de la zona y la ciudad ofrece la oportunidad de vivir grandes experiencias gastronómicas, desde sus rutas de pintxos a sus restaurantes con estrellas Michelín. La parte vieja de San Sebastián es una de las zonas más famosas de la ciudad para degustar todo tipo de platos. Allí también podrás encontrar una de las tartas de queso más famosas del mundo: la tarta de queso La Viña.

Segovia

Sobre todo conocida por su famoso acueducto de 28 metros de altura y considerado como la obra de ingeniería civil romana más importante de España. El casco histórico de la ciudad te sorprenderá desde que pongas un pie en él y es que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

El Alcázar, la Catedral de Segovia o la Puerta de San Andrés son también lugares que visitar en Segovia imprescindibles en cualquier viaje.

Acueducto de Segovia
Acueducto de SegoviaManuel LópezUnsplash

Esta ciudad también ofrece una amplia oferta gastronómica con un plato estrella como el cochinillo. Podrás degustar este asado tradicional en la mayoría de sus restaurantes o bien optar por la opción de tapas en Segovia.

Su oferta cultural también es muy variada contando con cine, casino, teatro y actividades para todas las edades.

Cuenca

Proclamada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996, Cuenca es una de las mejores ciudades para viajar en España. Sus casas colgadas son el mayor emblema de la ciudad y uno de los lugares más fotografiados de Cuenca, al igual que el puente de San Pablo donde podrás disfrutar de ellas desde la distancia.

Casas Colgadas en Cuenca
Casas Colgadas en CuencaCésar LeónUnsplash

Por otro lado, a unos kilómetros de la ciudad, te encontrarás con los dos monumentos naturales más famosos de la provincia: el Nacimiento del Río Cuervo y la Ciudad Encantada.