Sociedad

Visado

Estos son los mejores pasaportes para viajar por el mundo... y el español es uno de ellos

Los más poderosos abren la puerta de cientos de países sin solicitar un visado previamente

Varios pasaportes españoles
Varios pasaportes españolesRicardo RubioEuropa Press

El pasaporte es la llave de acceso al mundo. El documento, expedido por las autoridades de cada país, es indispensable para acreditar la identidad de los ciudadanos en el extranjero, así como para permitir la entrada o salida en determinados países. Sin embargo, no todos los pasaportes son iguales ni permiten viajar a los mismos lugares sin necesidad de solicitar una visa. Los más poderosos permiten viajar sin demasiado papeleo a cientos de países, mientras que con los más débiles apenas se puede entrar en una treintena de estados.

Los japoneses tienen la suerte de ser los que poseen el mejor pasaporte del mundo, según el ranking elaborado por la consultora Henley & Partners y recogido por Statista. Con este documento, los japoneses pueden viajar a 191 países sin necesidad de visa. Le sigue de cerca el de Singapur, con hasta 190 países. Un escalón por debajo se sitúan el alemán y el de Corea del Sur, que abren la puerta de 189 países.

¿El pasaporte español es de los mejores del mundo?

España se encuentra en el cuarto lugar del ranking, empatada con Italia, Finlandia y Luxemburgo. Nuestro pasaporte permite viajar a 188 países sin solicitar un visado antes de ir al extranjero.

España tiene uno de los pasaportes más poderosos del mundo, solo por detrás de Japón, Singapur, Alemania y Corea del Sur.
España tiene uno de los pasaportes más poderosos del mundo, solo por detrás de Japón, Singapur, Alemania y Corea del Sur.La RazónStatista

Dinamarca, Austria (187 países); Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda (186); y Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda (185) son otros de los países con un buen pasaporte.

Respecto a América Latina, Chile es el país de la región que cuenta con el pasaporte más poderoso, ya que da acceso a 174 países sin necesidad de visa previa.

Los peores pasaportes del mundo son los de Afganistán, con 26 países; Irak, con 28; y Siria, con 29, tal y como se ve en el gráfico elaborado por Statista.