Alojarse cerca de Madonna

Pintores, escritores, músicos, cantantes... Muchas personas importantes han dado fama a numerosos barrios convirtiéndose en santuarios de visita obligada de todos aquellos que viajan a una ciudad. Wimdu.es, el portal de apartamentos de ciudad más grande de Europa, hace una selección de los distritos más conocidos y te recomienda un alojamiento para que puedas dormir.

Los escritores más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora (que vivió en la misma casa que su antagonista literario, Quevedo) o Lope de Vega fijaron aquí su residencia. Paseando sobre algunos de sus poemas sellados sobre la calle Huertas, nombre con el que también se conoce el barrio, podemos llegar hasta la casa en la que vivió de alquiler y falleció Miguel de Cervantes en la calle que le da nombre, del número 2. Allí mismo, en el número 11, también vivió Lope de Vega y en la actualidad ambos espacios han sido convertidos en museo.

Aunque es fácil perderse por este entramado de calles, también es sencillo intuir dónde vivieron, ya que muchas llevan su nombre. Por ejemplo, la casa de Quevedo, situada en la calle Quevedo frente al Convento de las Trinitarias, en la que también vivió Góngora, que fue desahuciado por no pagar el alquiler. Para que no pierdas tu espíritu más novelesco, Wimdu.es te recomienda alojarte en el barrio de las letras desde 47 euros.

Aunque era una población independiente hasta 1860, esta colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena es hoy uno de los lugares más famosos y bohemios de París. Además de los cabarets y burdeles que llenaban el barrio de Montmartre a finales del siglo XIX y principios del XX, esta zona ha sido lugar mítico de numerosos pintores. Así lo recuerda la plaza la Place du Tertre, también conocida la “plaza de los pintores”.

Aquí vivió Pablo Picasso, en el Bateau Lavoir, donde pintó Las Señoritas de Avignon, en el número 13 de la Rue Ravignan. Salvador Dalí también tenía un estudio en Montmartre. En el tercer piso del 54 de la Rue Lepic también vivió Vincent Van Gogh. Muchas de sus pinturas se inspiraron en el Moulin de la Galette. Y esta misma inspiración también la tuvo Pierre-Auguste Renoir, quien vivió en el 12 de la Rue Cortot, en donde además se alojó Maurice Utrillo, que hoy es el actual Musée de Montmartre.Para que vivas esta intensa experiencia artística, Wimdu.es te recomienda un apartamento con espectaculares vistas a la Basílica del Sagrado Corazón desde 257 euros por noche para dos personas.

En el centro de Londres se encuentra Chelsea, un barrio que además de ser famoso por su equipo de fútbol, también ha sido lugar de residencia de numerosos personajes ricos y famosos, así como de grandes pensadores y filósofos, como Francis Bacon. Pero si hay algo que lo hace único es el gran número de cantantes y músicos que han pasado por esta zona. Bob Marley, Bryan Adams o Madonna han fijado aquí su lugar para vivir.

Para que tú también te puedas sentir una estrella, Wimdu.es te recomienda alojarte en una habitación de un edificio histórico al sur del río Támesis, desde 89 euros por persona.

La zona Brera en Milán es sinónimo de arte, tanto en el pasado como en la actualidad. Desde después de la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de este distrito han sido escritores, artistas y personas bohemias en busca de una copa de vino. En particular, el famoso bar Jamaica se convirtió en toda una institución entre los artistas, y puede presumir haber tenido clientes como Lucio Fontana, Piero Manzoni y Allen Ginsberg.

Hoy en día el barrio, uno de los más elegantes de Milán, está siendo poblado por artistas jóvenes que estudian en la Academia de Bellas Artes de Brera, manteniendo la tradición histórica. Gracias a Wimdu.es, puedes sumergirte en este ambiente con apartamentos desde 291 euros la noche.

Kreuzberg es, sin duda, uno de los barrios más característicos de Berlín. La zona, entre la frontera del occidental y el del Este, comenzó a convertirse en un destino de culto para los estudiantes universitarios, el punk y el movimiento hippie desde los 70. Entre los nombres famosos que frecuentaban el barrio podemos mencionar David Bowie e Iggy Pop, quien venía a menudo a escuchar los conciertos del histórico local SO 36.

Otro de los atractivos de la zona son los numerosos murales de artistas callejeros famosos que cubren las fachadas de los edificios y que ahora se han convertido en una parte integral del paisaje de la zona.Kreuzberg sigue siendo uno de los barrios más alternativos y variados de Berlín. Descubrirás sus múltiples facetas con una estancia en este pintoresco apartamento desde 73 euros por noche.