Descubre el otoño a través de 5 viajes gastronómicos por España

El otoño es un momento ideal para los amantes de la gastronomía y los viajes.

El otoño es un momento ideal para los amantes de la gastronomía y los viajes. Esta estación nos proporciona productos típicos de la huerta que se cultivan y consumen en estas fechas. La calabaza, el membrillo, las castañas, las uvas y las setas son algunos de ellos. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha querido hacer un viaje gastronómico hacia los destinos más característicos que han popularizado estos platos, con el fin de poder disfrutar de una escapada rural para chuparse los dedos. Prepara las maletas y también el cuchillo y tenedor, porque nos vamos a Almería, Córdoba, Lugo, Logroño y Lleida.

1. Calabaza: Escapada gastronómica a Almería

Miles de hectáreas se dedican en España al cultivo de calabazas, sobre todo en Almería, que es una de las principales zonas donde dedican una mayor superficie a este cultivo. De allí salen toneladas de estos productos que se han hecho tan famosos gracias a festividades como Halloween. En la cocina, la influencia árabe nos ha dejado los buñuelos de calabaza o el pisto de calabaza, algunos de los platos típicos que podrás degustar en la Andalucía oriental. Weekendesk.es te recomienda una escapada gastronómica al Hotel La Kabila en El Ejido, en el podrás disfrutar de una cena gastronómica inspirada en la cocina marroquí. Un fin de semana romántico en plena Alpujarra para que tu pareja no te dé calabazas.


Escapada gastronómica con encanto Andalusí en la Alpujarra desde 70 euros por pareja:

1 noche en habitación doble estándar para 2 personas

Desayuno continental

Cena gastronómica

Detalle de dulces caseros marroquís

Salida tardía

2. Membrillo: Un postre único en Córdoba


Puente Genil es un municipio cordobés muy famoso por sus membrillos. Si, además, tienes la ocasión de combinarlo con alguno de los quesos más buenos de la zona, como los de Zuheros, sentirás una explosión de sabores excepcional. Si te apetece hacer turismo rural en Córdoba, Weekendesk.es ha preparado una escapada con cena al Hotel Las Acacias, donde podrás degustar platos tradicionales españoles elaborados con productos regionales y de temporada y tomar un café en su magnífica terraza que ofrece espléndidas vistas al campo y a la naturaleza que le rodea.


Escapada con cena y encanto en Puente Genil desde 80 euros por pareja:

1 noche en habitación doble estándar para 2 personas

Cena

Obsequio del hotel

Salida tardía (bajo disponibilidad)

3. Castañas: Abrir boca en Lugo

El otoño nos trae esa imagen típica de puestos de castañas asadas en las calles de las ciudades. Muchas de ellas vienen de Galicia, la región más productora. El caldo de castañas o el jabalí con castañas son algunos de sus platos tradicionales. Weekendesk.es te invita a probarlos a través de esta escapada en familia al Hotel Balneario de Guitiriz & Golf Club de Lugo. Un establecimiento de cuatro estrellas de principios del siglo XX, completamente restaurado y moderno, en la localidad de Guitiriz, reconocida por la belleza de sus parajes, su gran patrimonio histórico y artístico, y la riqueza termal de sus aguas. Tu escapada será completa con una comida en su restaurante “Sete Muíños”, con el chef Martín Lema ofreciéndote carnes variadas y de calidad, además de seguir el recetario tradicional, mezclándolo con las últimas tendencias gastronómicas.


Escapada con spa o green fee en el Balneario de Guitiriz, desde 90 euros por pareja:

1 noche en habitación doble estándar para 2 personas

Desayuno (buffet)

Actividad a elegir entre: Acceso a la piscina termal o Green fee golf

1 Niño gratuito en alojamiento y desayuno

4. Vino: Una ruta de tapas en Logroño


En el otoño, época de vendimio por excelencia, no podía faltar uno de sus productos estrella: el vino. Y qué mejor si se acompaña con una ruta de tapas que propone Weekendesk.es en La Rioja, una de las regiones donde se elaboran algunos de los caldos más famosos a nivel mundial. Además, si te alojas en el Hotel Gran Vía de Logroño, situado en plena calle principal, podrás visitar una bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con cata de vino incluida. Adéntrate en la ciudad del vino y descubre los rincones más espectaculares de la naturaleza riojana.


Escapada gastronómica: de tapas por la calle Laurel desde 114 euros por pareja:

1 noche en habitación doble estándar vista a la ciudad para 2 personas

Desayuno (buffet)

Early check-in desde las 11h

Tour gastronómico con 3 pinchos y 3 vinos por la Calle Laurel

Visita de bodega

Salida tardía (bajo disponibilidad)


5. Setas: Escapada al monte en Lleida


Los Pirineos de Lleida son uno de los mejores lugares para recoger setas y comerlas. Níscalos, rebozuelos, palomitas, negrillas, rebozuelos anaranjados, lenguas de gato rojizas, manecillas, oronjas o boletus edulis se esconden a miles de metros de altitud para los apasionados del turismo micológico. No puedes perderte una “Barreja de bolets amb botifarra” (mezcla de setas con butifarra), embutido de cordero relleno de setas o un arroz con setas. Weekendesk.es ha preparado una escapada con cena de productos típicos de la tierra al Hotel Tierras de Arán, situado en la preciosa aldea de Betlán. Ubicada en pleno Valle de Arán, esta región repleta de naturaleza, paisajes vírgenes y bellas montañas te dejará sin palabras.


Escapada con cena de productos típicos de la tierra y sesión de jacuzzi privado en el Valle de Arán desde 121 euros por pareja:


1 noche suite superior con vistas a la montaña para 2 personas

Desayuno (buffet)

Cena

Acceso a la zona de relax

Botella de cava en habitación