Descubre España viajando en tren

Viajar en tren se ha convertido en una tendencia creciente que gusta a todos y aquí os mostramos algunas de las opciones más asequibles para descubrir el país, ya sea en solitario o en familia

  • Descubre España viajando en tren
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de septiembre de 2018. 10:49h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 26/9/2018

En los últimos años los viajes en tren se han popularizado convirtiéndose en el medio de transporte preferido para muchos, ya sea por la comodidad que ofrecen sus instalaciones como por la gran opción de billetes de tren asequibles que podemos conseguir hoy en día y la reducción de impacto medioambiental que supone dar uso a este medio de transporte. Viajar en tren es un modo de conocer mejor aquello que nos rodea, especialmente si se trata de nuestro propio país, ya que de norte a sur existen muchísimos rincones por descubrir ya sea disfrutando en solitario, en pareja o con toda la familia.

Existe una gran variedad de opciones a la hora de escoger tren para el viaje, para ello debemos tener en cuenta cuales son nuestras prioridades para viajar. Por ejemplo si se desea un recorrido veloz, directo, cómodo y de gran calidad en sus instalaciones, podemos conseguir billetes AVE a buen precio y disfrutar de la experiencia de viajar a 300km/h. Si lo que deseamos son unas vacaciones tranquilas y en familia, podemos recorrer el litoral disfrutando de las maravillosas vistas y un trayecto agradable.

Destinos recomendados para nuestras vacaciones en familia

Si hemos decidido disfrutar de unas vacaciones en la playa, la Costa Dorada es una opción muy acertada para así poder disfrutar del estilo mediterráneo en todo su esplendor: calas de agua turquesa y arena fina, gastronomía, y también muchas opciones de ocio como parques temáticos y acuáticos para disfrutar en familia. Además, este destino cuenta con todo lo necesario para vivir unas buenas vacaciones y disfrutar al máximo días inolvidables de sol y playa en el Mediterráneo.

Entre los posibles destinos a escoger encontramos Cambrils, que cuenta con el sello de destino familiar otorgado por la Generalitat, este sello garantiza un destino turístico de calidad, reuniendo una serie de cualidades específicas como la cobertura de necesidades familiares, así como una oferta variada en servicios de alojamiento, diversión y cuidados.

Un destino ideal para todo tipo de familias que desean estar en un ambiente tranquilo y contar a su vez con actividades de día para los más pequeños. Existen infinidad de playas, parques y paseos donde pasar largas jornadas y disfrutar en familia, así como gran variedad de propuestas para el ocio, el deporte y la cultura.

El alojamiento que escogemos para nuestras vacaciones es decisivo, por ello es recomendable tener en cuenta cuales son las opciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades, por ejemplo si lo que deseamos es intimidad, espacio y comodidad, siempre es buena opción decantarse por hospedarse en un apartamento, casa con piscina o una lujosa villa. Dependerá de cuál sea nuestro plan perfecto para disfrutar de unas vacaciones en el Litoral.

Viajes low cost para descubrir el sur de España

Por otra parte, si lo que nos apetece es pasar unos días recorriendo callejuelas y así nutrirnos de historia y belleza, sin duda Granada es nuestro destino. En esta ciudad del sur, la caña y la tapa son el pan de cada día, así como el arte que recorre la ciudad y el ambiente alegre de sus calles cautivan a cualquiera.

Un paseo por el casco antiguo puede ser una odisea de olores y color, de gentes paseando y comprando en sus pequeños y encantadores comercios donde podemos encontrar todo tipo de detalles para regalar como grandes piezas de artesanía local.

Granada cuenta con parajes tanto naturales como arquitectónicos que dejan sin aliento. Como es el caso del palacio de la Alhambra, que es considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, siendo muy merecidamente el gran reclamo turístico de esta ciudad.

Para exprimir al máximo la estancia en esta completisima ciudad sin dejarnos el sueldo en el intento, podemos recurrir a opciones de turismo low cost de calidad, realizando excursiones guiadas gratuitas como las que ofrece Free Tour Granada, con las que podemos conocer desde lugares de culto hasta las curiosidades más pintorescas, para así exprimir al máximo nuestros memorables viajes en tren.

Últimas noticias