Viajes

Diez visitas imprescindibles para comprender la política mundial

Estos son los secretos que marcaron la historia de lugares como Irlanda o Argentina y que aún hoy pueden sentirse en zonas como Alemania y Estados Unidos

Estos son los secretos que marcaron la historia de lugares como Irlanda o Argentina y que aún hoy pueden sentirse en zonas como Alemania y Estados Unidos

En los últimos meses España ha vivido momentos de convulsa situación política. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la sociedad española está cada vez más inmersa en el debate político. Conocer el pasado histórico de un país o una ciudad es la forma más directa de comprender el sentir de su gente y la evolución que han experimentado hasta llegar a la situación actual. Por ello, Civitatis dispone de tours específicos que resumen los acontecimientos más importantes que contribuyeron de una manera u otra al desarrollo mundial y que aún hoy continúan escribiendo el devenir global.

1. El tour de la Guerra Civil Española revive estos violentos años de la historia del país con un recorrido por las calles de Madrid más castigadas por el conflicto bélico.

2. La Excursión a las playas del Desembarco de Normandía relata uno de los sucesos más importantes de toda la II Guerra Mundial a través de una visita por los escenarios donde tuvo lugar. Revive el Día D a la Hora H como nunca lo habrías imaginado.

3. Alemania es un país clave en la historia de la política. Sus ciudades son una mirada al pasado que bien vale la pena vivir. El Paseo por el Múnich del Tercer Reich es una muestra del nazismo del siglo XX centrándose en la justicia, la propaganda, el arte y la religión de los inicios del movimiento.

4. Y la capital alemana no puede quedarse atrás en este sentido. Berlín durante la Guerra Fría ofrece un recorrido por los puntos estratégicos de esta contienda, dando respuestas a interrogantes como el motivo de construcción del Muro de Berlín, qué son las estaciones fantasma so quiénes eran los STASI.

5. Con el tour por el Belfast político y la explicación del conflicto entre los republicanos y los lealistas, uno de los periodos más trágicos de la historia de Reino Unido, centrado en un tema muy relevante actualmente: la independencia.

6. Y de Irlanda nos trasladamos a Rumanía para participar en el Tour por el Bucarest Comunista. Esta visita nos lleva a descubrir los cimientos de esta ideología e indagar en la historia de esta ciudad con un recorrido por los edificios más simbólicos de la doctrina.

7. El Tour del Bicentenario de Argentina nos descubre las claves de este gran acontecimiento, al tiempo que nos introduce en la cultura del país con su exquisita gastronomía.

8. Dejamos el sur para dirigirnos a Centroamérica. Gracias al tour de la Revolución Cubana descubriremos el origen de este movimiento recorriendo los puntos más simbólicos de Santiago de Cuba, con paradas en la catedral, el Palacio de Gobierno Provincial, el Cuartel Moncada con el Museo de Historia 26 de Julio en su interior y la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

9. Seguimos al norte de América para visitar la capital política por excelencia: Washington DC. La visita guiada es la experiencia definitiva para conocer a fondo la ciudad. La Casa Blanca, el edificio más famoso de Estados Unidos, la Avenida Pennsylvania, el Capitolio, el obelisco Monumento a Washington, el National Mall, incluyendo el Monumento a Lincoln, el Cementerio militar de Arlington y el Pentágono.

10. La Excursión al Área de Seguridad Compartida JSA nos muestra la tensa colaboración de las fuerzas coreanas en su frontera a través de un recorrido por la JSA y la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ) con la excursión al Puente de la Unificación entre las dos Coreas, el Tercer Túnel de Infiltración y el mirador de Dora.