Fitur
Portugal aumenta su presencia en Fitur en su año decisivo para el turismo
El país vecino ha logrado alzarse con el título de Mejor Destino del Mundo en la última edición de los World Travel Awards
Portugal y sus siete regiones Turísticas, acompañadas por 76 empresas portuguesas y cinco starups (Agencia de Viajes Daquiparali, YnnovBooking, Farmer Experience, Hotelvoy o Green Stays), participan en la que es la mayor representación nacional hasta el momento en Fitur, que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid.
El objetivo es mostrar el Mejor Destino del Mundo, distinción atribuida por los World Travel Awards, resultado de todo el trabajo desarrollado en articulación con las distintas regiones, también consideradas las mejores: “Mejor Destino City- Break del Mundo” (Lisboa), “Mejor Destino Insular del Mundo” (Madeira) y “Mejor Destino de Playa de Europa” (Algarve), sin olvidar que Portugal es también el “Mejor Destino de Golf del Mundo” (World Golf Awards).
El stand portugués ocupará 913 metros cuadrados en el pabellón 4 - Europa, y se complementa con la presencia de Alentejo - acompañado por 9 empresa - como Destino Invitado al espacio de Enoturismo en la feria que, en esta edición, recibe una mención especial por la importancia que está adquiriendo en este mercado.
España es un mercado estratégico para Portugal, contabiliza 1,5 millones de huéspedes hasta octubre de 2017 - un crecimiento del 2,4% respecto a ese mismo periodo de 2016 - y un aumento del 20,7% en los ingresos (1.680,7 millones de euros).
El Algarve
Esta región acude a su cita con la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 apostando por la bici y el senderismo. Si ya durante el 2017 el Algarve ha venido apostando por el Cycling & Walking, este 2018 su apuesta se reposiciona con el lanzamiento de Portuguese Trails, una iniciativa de Turismo de Portugal para posicionar al país como destino de cicloturismo y senderismo y que ha escogido el Algarve como región piloto del proyecto. Con 140 recorridos para realizar en bicicleta y a pie, 111 empresas “bike and walk friendly” y casi 60 programas con diferentes experiencias disponibles en portuguesetrails.com, el Algarve es el destino para disfrutar este 2018 en Portugal en bicicleta y a pie. Este proyecto es uno más de los muchos que viene desarrollando en los últimos años el Algarve dentro del turismo de naturaleza, con el objetivo de desarrollar un producto fuerte y variado para deleite de todos los públicos.
Para mostrar toda esa variedad natural suya, el Algarve celebrará un año más su ya famosa Algarve Nature Week. La edición 2018 (la cuarta ya) se celebrará del 13 al 22 de abril y mostrará el Algarve más ecoturístico, activo y sorprendente a través de una extensa propuesta de actividades de naturaleza a precios muy atractivos. Clases de paddle surf y surf, bautismos de buceo, rutas a caballo, observación de ballenas y delfines, expediciones en barco a las grutas de la costa o paseos entre viñedos.
Oporto
Porto y Norte de Portugal apuesta por conquistar a los viajeros este 2018 a través del paladar y su presencia en la Feria Internacional de Turismo. La gastronomía y los vinos, consolidados como producto de referencia para el mercado español y clara motivación a la hora de elegir el destino por sus miles de visitantes, serán los las estrellas del stand.
La naturaleza de los territorios del norte de Portugal (con un 25% del territorio en resta región catalogado por su valor natural), el turismo accesible y el encanto de sus cuatros lugares Patrimonio de la Humanidad (centro histórico de Porto, centro histórico de Guimarães, los viñedos del Alto Duero y el Valle del Côa) completan el gran atractivo de este destino que, con 7,5 millones de pernoctaciones previstas para el cierre de 2017, sobrepasa ya su objetivo para 2020.
El chef Estrella Michelín André Silva y el barman Mário Valério prepararán propuestas innovadoras con showcookings y degustaciones en vivo que combinarán los mejores sabores de las cuatro regiones del territorio: Miño, Trás os Montes, Duero y Área Metropolitana de Oporto.
Novedades hoteleras
Minor Hotels Portugal presenta en el marco de Fitur sus novedades para 2018. El grupo hotelero ha anunciado nuevas renovaciones y aperturas en los hoteles de la marca Tivoli Hotels & Resorts en el país vecino. Tras la llegada de los primeros hoteles Anantara Hotels, Resorts & Spas y AVANI Hotels & Resorts a Europa en 2017 a través de Portugal, este destino se consolida como uno de los principales centros de actividad del grupo.
Tivoli Carvoeiro Algarve Resort es un nuevo cinco estrellas a pie de un acantilado. En una ubicación privilegiada, encima de una de las calas más impresionantes del Algarve y a tan solo 40 minutos del aeropuerto del Faro, el Tivoli Carvoeiro Algarve Resort ha sido reclasificado como hotel de cinco estrellas, tras una completa renovación. Presenta tres nuevos restaurantes, bar en la piscina y un impresionante y recién estrenado Sky Bar, pero además entre sus novedades destaca la apertura del Tivoli Carvoeiro Spa, que ofrece tratamientos de spa basado en técnicas arraigadas en elementos naturales y productos de la región.
La transformación del hotel, que ha estado a cargo de los renombrados arquitectos Broadway Malyan, ha logrado combinar modernidad, elegancia y la luz del Algarve, hasta convertir el Tivoli Carvoeiro Algarve Resort en un refugio perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones familiares inolvidables. Sus 246 habitaciones con balcón, entre las que destacan la nueva categoría de habitación familiar, estrenan un interiorismo muy cuidado y centrado en el detalle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar