Vacaciones

Ibiza en 10 direcciones buenas, bonitas y baratas

Cala Molí
Cala Molílarazon

Si tienes pensado escaparte a la isla este verano, toma nota de las siguientes propuestas

La isla más cosmopolita de las Baleares es sinónimo de bellas calas de aguas turquesas, fiesta infinita, ambiente boho-chic, agroturismos de capricho y... ¡presupuesto elevado!. Pero no todo en Ibiza deja la cartera medio vacía. Si tienes pensado escaparte a la isla este verano, toma nota de las siguientes direcciones, que además de ser buenas, bonitas y baratas, tienen un marcado carácter local.

La hora de dormir. Aparte de las ofertas puntuales que emiten los hoteles a lo largo del verano, en Ibiza también puedes encontrar pequeñas joyas a buen precio, como el encantador Hostal Cala Moli (www.calamoli.com, doble desde 95 a 125€) Situado junto a la cala homónima, cuenta con ocho habitaciones con terraza, hamacas repartidas por el jardín, piscina y unas estupendas vistas sobre la costa y el atardecer. También presume de panorámicas excepcionales el Hostal La Torre, (www.hostallatorre.com, doble desde 47,50 a 120€), abierto en el cabo Negret desde los años 60. Encontrarás ambiente desenfa¬dado, 17 habitaciones a buen precio y la famosa puesta de sol de la isla.

A la mesa. ¿Crees imposible comer bien en Ibiza por menos de 20 euros? Quizás no conozcas direcciones como Bar San Juan (c/ Guillem de Montgrí, 8), un imprescindible del puerto de Ibiza cuya cocina casera de raciones generosas es muy popular, así que quizás te toque esperar para sentarte a la mesa. También son muy generosos los platos servidos en Es Pins (Tel: 971 325 034, Crta. Ibiza – Sant Joan, km. 14) Su pan acompañado de alioli es famoso en la isla y su recetario tradicional incluye paella, arroz con matanza y guiso de pescado. Barato y mítico a partes iguales es Ca n'Anneta (Pza. de la Iglesia, s/n Tel: 971 335 090), situado en Sant Carles de Peralta. Encontrarás ensaladas, platos combinados, tapas y su famoso licor de hierbas, además de deliciosas porciones de flaó y greixonera, los postres tradicionales de la isla. Para amantes de la barbacoa nocturna, el Bar Can Berri (www.barcanberri.com), además de ofrecer un delicioso jardín con vistas a la iglesia de Sant Agustí y una carta con originales propuestas internacionales, sirve buenas carnes acompañadas de ensalada ibicenca. ¡No te pierdas su granizado de café caleta!

La copa. Alargar la jornada pasada la madrugada no tiene por qué ser caro en Ibiza si uno no tiene adicción a los locales con reservados. Una buena prueba de ello es Tira Pallá (c/ Santa Lucía, 8), un clásico del barrio de la Marina de Ibiza cuyos precios para mortales combinan con unas envidiables vistas a Dalt Vila. En Santa Eulalia sobresale Guarana (www.guaranaibiza.com), donde los fines de semana encontrarás música en vivo con bandas de funky, reggae y RnB. En Sant Antoni de Portmany, déjate caer por Villa Mercedes (www.villamercedesibiza.com), con vistas a la marina y actuaciones en vivo, o por Golden Buddha (Calle de Santa Rosalia, 35) que, además de presumir de servir uno de los mejores mojitos de la isla, es un excelente local desde donde ver la famosa puesta de sol de Ibiza.