Los V Premios de Turismo de LA RAZÓN

Después de cinco años, los Premios de Turismo adquieren una entidad propia

En la imagen, de izquierda a derecha, Eduardo Sáinz, Fermín Lucas, Nava Castro, Roberto Verino, Carlos Curiel, Isabel Borrego, Emiliano González Delgado, Miriam García, Jesús Cimarro,  Anunciada Fernández de Córdova, Tinuca Maestro, Luis Hernández, Manuel Panadero, Mohamed Sofi, Javier Aranda, Endika Ormaeche, Francisco Marhuenda e Irene Fernández
En la imagen, de izquierda a derecha, Eduardo Sáinz, Fermín Lucas, Nava Castro, Roberto Verino, Carlos Curiel, Isabel Borrego, Emiliano González Delgado, Miriam García, Jesús Cimarro, Anunciada Fernández de Córdova, Tinuca Maestro, Luis Hernández, Manuel Panadero, Mohamed Sofi, Javier Aranda, Endika Ormaeche, Francisco Marhuenda e Irene Fernández

«V de Viajes» reconoce la labor de los principales actores del sector, que se consolida como el «motor» de la economía española. La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, presidió y entregó los galardones, que fueron presentados por el meteorólogo Roberto Brasero.

En el primer trimestre de 2016, la llegada de viajeros a España ha crecido un 13,1%. Un ritmo que parece que se mantendrá en estos meses de temporata alta, porque el turismo es uno de los sectores que gozan de más salud hoy en día. Y se merecían un espacio propio. Después de cuatro años, este año los V Premios de Turismo de LA RAZÓN adquieren una entidad propia. Esta cita se ha convertido en un encuentro entre los máximo representantes del mundo del turismo, el cual volvió a contar con la presencia de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo en funciones, que fue la encargada de la entrega de los premios.

Además, asistieron otras personalidades relevantes como el vicesecretario general y diputado del PP, Pablo Casado; el director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero; el secretario general de la Mesa del Turismo, Germán Porrás; el defensor del menor, Pedro Núñez-Morgades; el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín; el director del Centro de Documentación Turística, Miguel Montes y la directora de Ifema, Ana Larrañaga. Además, junto a ellos, el pasado martes 28 de junio también se dieron cita numerosas personalidades del sector del turismo, que quisieron arropar a los pemiados en esta quinta edición.

En esta ocasión, el jurado de los premios de V de Viajes ha otorgado el galardón especial a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por ser cada año la cita imprescindible del turismo mundial. El director general de Ifema, Fermín Lucas, fue el encargado de recoger el galardón destinado a esta feria, que en su 36ª edición ha vuelto a registrar un nuevo récord de participación, con la asistencia de más de 232.000 visitantes. Asimismo, recibieron premios empresas e instituciones que han destacado en el sector como la Comunidad de Madrid por su Programa Villas de Madrid, Turismo de Galicia por la web Camino de Santiago, Marina D’Or como el mejor destino familiar, Turismo de México por la excelencia turística, Turismo de Marruecos como el mejor destino internacional, NH Hoteles a la mejor cadena hotelera, Hotel Boutique Only You como el mejor Hotel Boutique de España, MSC Cruceros a la mejor compañía de cruceros, Viajes El Corte Inglés como la mejor agencia de viajes, Muchoviaje.com a la mejor agencia de viajes on-line, Halcón Viajes por su campaña turística de verano, Air Europa como la mejor compañía aérea, Clunia como el mejor vino tinto, Gargalo Treixadura & Alvariño al mejor vino blanco, DsTAGE como el mejor restaurante y el Festival de Teatro Clásico de Mérida a la mejor promoción de turismo cultural.

Al acto, conducido por el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, acudieron personalidades como Anunciada Fernández de Córdova, directora general de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Carlos Curiel, director comercial nacional de Marina D’Or; Javier Aranda, director regional para Europa de Turismo de México; Mohamed Sofi, director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo; Irene Fernández, directora de Marketing y Comunicación de NH; Raquel Gaurinos y Miguel Ángel Doblado, directores de dos hoteles Only You; Emiliano González Delgado, director general de MSC Cruceros; Luis Hernández, director de Marketing de El Corte Inglés; Endika Ormaeche, director general de Muchoviaje.com; Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia; Eduardo Sainz, director general del Grupo Príncipe de Viana; Roberto Verino, diseñador y propietario de la Bodega Gargalo; Tinuca Maestro directora de Sala del restaurante Dstage; Jesús Cimarro, director gerente del Teatro de Mérida; Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; y Fermín Lucas, ex director general de Ifema. En el auditorio también se hallaban rostros conocidos del mundo de la comunicación corporativa y las agencias de relaciones públicas como Idealmedia, Apple Tree, Edelman, Stil Kommunikation, RV Edipress, IBC & Partners, Presscode, Aires News, y Acción y Comunicación, entre otros.

Tras la entrega de los galardones, los asistentes pudieron degustar los dos vinos galardonados, Clunia y Gargalo Treixadura & Alvariño así como los productos de Maestros Jamoneros y probar las dierentes bebidas que proponía The Water Company como Ginebra Gold 999.9, Tónica ledger y Vermut Domingo.