Italia
Las espectaculares playas que conforman Malta
Un paraje natural único que invita a pasar unas vacaciones magníficas
Malta destaca por sus playas, el agua turquesa y la naturaleza salvaje. Todo un lujo en medio del Meditarráneo.
El buen tiempo ha llegado con la idea de asentarse hasta el otoño. Conviene organizar cuanto antes las vacaciones para no quedarte sin tu plaza en la época estival.
Malta, que se halla en medio del Mar Mediterráneo, goza de numerosas playas naturales, además de acantilados, que la conforman como un salvaje paraíso natural. Zonas poco afectadas por la masificación de personas. Resaltan bonitos enclaves de arena blanca y dorada, calas de roca y piscina naturales que convierten a la isla en un lugar apetecible que visitar.
Visitas recomendadas
Desde “visitmalta” sugieren los siguientes parajes:
St. Peters’ Pool: Destaca por las aguas de color turquesa en las que bañistas saltan desde acantilados. Resulta ser una formación geológica ideal para practicar snorkel.
Mellieha Bay: Es la playa de arena más grande del país. Se trata de la más popular y que más gente acoge. Para encontrarla se debe ir al noroeste de Malta. Además, cuenta con el reconocimiento de la bandera azul y posee buena disponibilidad para la práctica de deporte acuáticos.
Golden Bay: Es un enclave turístico donde se encuentran numerosos hoteles y restaurantes. Hay que viajar al oeste de la isla para disfrutar de su arena dorada y, como Mellieha Bay, de su bandera azul.
Ghajn Tuffieha Bay: Playa peculiar rodeada de vegetación que, desde fuera, le da un tono verde. Aconsejable si se quiere desconectar del bullicio y entrar en armonía con la naturaleza. Las puestas del sol son inolvidables.
Gnejna Bay: Se distingue por estar conformada por rocas y arena que embelesan al turista cuando observa los acantilados. Como curiosidad, los domingos, la gente local va a realizar allí barbacoas.
Cabe destacar que al norte hay dos islas: entremedias está Comino, no de gran extensión. Y, más próxima a Italia, Gozo.
La Laguna Azul, en Comino, es un lugar mágico, de postal. Le hace especial su color intenso azul del mar, la pureza y transparente como si se tratara de Polinesia. Gran entorno para bucear.
Ramla Bay, en Gozo, difiere de la anterior. Tonos rojizos, naranjas y y dorados forman la arena de esta playa. Alrededor sólo hay naturaleza y, no muy lejos, la Cueva de Calipso. Según el relato de Homero en la Odisea sería el lugar donde Ulises fue capturado por la ninfa Calipso durante siete años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar