Los 5 aeropuertos donde no querrás vivir un retraso o cancelación

Uno de los mejores aeropuertos del mundo
Uno de los mejores aeropuertos del mundo

¿Alguna vez has querido salir corriendo del aeropuerto, ante la perspectiva de tener que esperar allí por un vuelo retrasado o cancelado? ¿Has gritado ¡horror! ante la perspectiva de pasar horas en sus instalaciones? flightright.es, portal para la gestión de los derechos de los pasajeros, ha elaborado un ranking con los cinco peores aeropuertos en los que seguro no querrás vivir un retraso o cancelación de tu vuelo. Pero no todo iba a ser negativo: también os aconsejamos cinco de los mejores aeropuertos del mundo donde las esperas se harán mucho más amenas.

Más allá de concienciarnos para pasar un mal rato (o de disfrutar del lujo y las comodidades de algunos aeropuertos), debemos de tener en cuenta que, según la normativa de la Unión Europea, en muchos casos los viajeros pueden reclamar hasta 600€ por retrasos, cancelaciones o casos de overbooking. Aunque, desde luego, ésta no es la mejor manera de empezar o terminar un viaje.

Los peores:

Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Katmandú, Nepal

Además de su peligrosa pista de aterrizaje, este aeropuerto tiene poco que ofrecer. Se parece mucho a una estación de autobús en ruinas, sin aire acondicionado y con unos baños en los que no podrás encontrar jabón de manos. Está claro ¿no?

Aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino, Manila

Mensaje para los pasajeros que hagan escala en las Filipinas: no esperéis gran cosa de este aeródromo. Según cuentan, el aire acondicionado y la limpieza de los baños brillan por su ausencia.

Aeropuerto Internacional de Beauvais-Tille, París

Pocos pasajeros querrían esperar en este aeropuerto más tiempo del justo y necesario, ya que cierra por la noche. El Aeropuerto Internacional de Beauvais-Tille ha llegado a ser comparado con una terminal de autobús.

Aeropuerto de Luton, Londres

Teniendo en cuenta sus largas colas, sus exorbitantes precios y sus problemas de seguridad, no nos sorprende que el Aeropuerto de Luton haya sido votado en varias ocasiones como el peor aeropuerto de Reino Unido.

Aeropuerto Internacional de Benazir Bhutto, Pakistan

Este aeropuerto paquistaní es conocido por ser uno de los aeropuertos más abarrotados del mundo y descrito como una prisión central. La “simpatía” de su personal de seguridad tampoco dice nada a su favor.

Los mejores:

Aeropuerto Changi, Singapur

Changi casi parece más un zoo que un aeropuerto. En él, los viajeros se pueden relajar entre vuelo y vuelo en el jardín encantado o en el jardín mariposa, o incluso embarcarse en un excitante camino a través de la naturaleza. Por no mencionar que el aeropuerto también tiene una piscina en la azotea.

Aeropuerto Koh Samui, Tailandia

Para los pasajeros que buscan paz y tranquilidad, el principal aeropuerto de Tailandia es su mejor opción. Puede que sea pequeño, pero es el más conocido por su elegante diseño y por su relajante sala de embarque.

Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur

¿Buscas actividades para matar el tiempo en el aeropuerto? Incheon presume de tener una de las mejores pistas de patinaje sobre hielo, donde los pasajeros se divertirán durante horas y horas.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Puede ser que los viajeros que pasen por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong no quieran irse nunca de allí, sobre todo si son amantes del lujo. Este centro cuenta con un cine en 4D y ¡hasta con un campo de golf!

Aeropuerto Internacional de Dubai

Ya que es uno de los aeropuertos más visitado del mundo, su lista de atractivos es casi infinita. Entre sus encantos se encuentran una piscina, un jardín zen y un área especial para echar una cabezada, un espacio ideal para los pasajeros con falta de sueño.