Europa

Navarra

Los mejores destinos para disfrutar de la primavera en España

Visitar el Templo de Debod es obligado en Madrid
Visitar el Templo de Debod es obligado en Madridlarazon

Córdoba, Navarra, Cáceres, Murcia y Madrid son sitios excelentes para escaparse un fin de semana. Calles, patios, parques, fiestas y campos llenos de flores hacen únicos estos lugares. Descubre por qué tienen un color especial en esta época, qué planes puedes hacer y encuentra un hotel para que tus emociones florezcan.

Córdoba: Cruces, patios y un mayo interminable

Cuando llega mayo, Córdoba está en la calle cada fin de semana: cruces, catas, ferias... Numerosos eventos que hacen que el mes de mayo tenga un gentilicio adherente: cordobés. Es muy recomendable visitar la ciudad de los califas durante la Fiesta de las Cruces, el primer fin de semana de mayo, en el que la música y el “rebujito” salen al sol para acompañar a las cruces adornadas con flores. Y, por supuesto, la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad y que este año se celebra del 4 al 17 de mayo, en el que los corrales de las casas típicas andaluzas compiten por tener la mejor decoración de geranios, claveles y todo tipo de macetas colgadas en sus paredes blancas. Pero si hay un acontecimiento único en esta ciudad es la Batalla de las Flores, una magnífica cabalgata de carrozas decoradas de flores que dan la bienvenida a esta estación del año. Weekendesk.es te recomienda alojarte en el Hotel Hacienda Posada de Vallina, un precioso establecimiento fechado en el año 785, situando en el Casco Antiguo de la ciudad.

Navarra: Selva de Irati y Ciudadela de Pamplona

Navarra: Selva de Irati y Ciudadela de Pamplona

La selva del Irati es uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway, el afamado escritor norteamericano que dio fama internacional a los San Fermines y, con ellos, a la región de Navarra. Este precioso bosque de más de 17.000 hectáreas de extensión, repartido entre el norte de Navarra y el País Vasco francés, es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. Visitarlo y perderse entre sus senderos es una oportunidad única para tener un encuentro a solas con la naturaleza y disfrutar del frescor del río tras el deshielo de las montañas, así como del sabor de las frutas del bosque. Para regocijarse de este paraíso natural, Weekendesk.es te sugiere un alto en el camino en las instalaciones lujosas y elegantes del Hotel Maisonnave de Pamplona para que, además, también puedas visitar la Ciudadela o los Jardines de la Taconera de la capital navarra, una de las ciudades con más zonas verdes de España.

El Valle del Jerte: Fiestas del Cerezo en Flor

Impresionantes campos de cerezos se abren al norte de Cáceres. Una cita forzosa para esta primavera es la Fiesta del Cerezo en Flor, del 21 de marzo al 3 de mayo, momento en el que la comarca del Valle del Jerte se cubre con un gran manto blanco y se crea una atmósfera con una belleza singular. Rutas de senderismo, paseos en bici, lluvias de pétalos y un gran número de recreaciones y representaciones de la vida local nos esperan al norte de Cáceres. Para que no te lo pierdas, Weekendesk.es te recomienda alojarte en el Hotel Ciudad del Jerte, situado junto al río Jerte, en un enclave que te permite la realización de múltiples actividades de aventura, como rafting, piragüismo, canoas u otras terrestres, como rutas a caballo, senderismo, quads, etc.

Murcia: Ruta de los almendros en flor

Si hay otro mar que hace sombra al Mediterráneo ese es el manto blanco de almendros en el Campo de Cagitán, una extensa ruta que comparten los municipios murcianos de Calasparra, Cehegín, Cieza, Mula y Bullas. Un paisaje que enamorará a los senderistas y que nos hará respirar aire puro. Además, el Bando de la Huerta, que se celebra el 7 de abril, es otro momento importante para los amantes de la primavera. Se trata de un desfile de carros tirados por bueyes y "huertanos” vestidos con el traje regional lanzan viandas a los asistentes en una fiesta que culmina con la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. Weekendesk.es te recomienda que hagas una parada en el camino en el Hotel Arco de San Juan y coger fuerzas en su restaurante gastronómico Los Churrascos, de 2 tenedores.

Madrid: Holi Run, San Isidro y paseos hasta el atardecer

La capital del Estado tiene miles de eventos para que una escapada a Madrid sea un viaje indispensable en estos meses. Desde el Holi Run, que arranca este 12 de abril, una carrera que rememora la tradicional fiesta india de polvos de colores para dar comienzo a la primavera, hasta la clásica fiesta de San Isidro. Además, los parques de Madrid también se convierten en visitas obligadas. Hacer running por Madrid Río, atardeceres en el Templo de Debod que provocan aplausos, una visita en teleférico por la Casa de Campo, un paseo por el Jardín de los Almendros del Parque del Retiro o una ruta en el Jardín Botánico son opciones perfectas para disfrutar de la primavera en la capital. Alójate en el Gran Hotel Conde Duque, en el que podrás disfrutar de gimnasio y zona de coctelería y observar cómo Madrid se pone “chula” en primavera.