Port Adriano, el muelle más lujoso y moderno del Mediterráneo

En tres años, este puerto deportivo de Mallorca se ha ganado el reconocimiento de la marina más entretenida de Europa.

  • The Silver Bollard Regatta 2014, Baltic Yachts Rendezvous in Port Adriano, Mallorca. August 21-24 2014. © Jesus Renedo
    The Silver Bollard Regatta 2014, Baltic Yachts Rendezvous in Port Adriano, Mallorca. August 21-24 2014. © Jesus Renedo
  • Port Adriano, el muelle más lujoso y moderno del Mediterráneo
  • Port Adriano, el muelle más lujoso y moderno del Mediterráneo
  • Port Adriano, el muelle más lujoso y moderno del Mediterráneo
  • Port Adriano, el muelle más lujoso y moderno del Mediterráneo
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

31 de mayo de 2015. 21:56h

Comentada
Madrid. 31/5/2015

No hay por qué viajar hasta el Caribe para disfrutar de un mar turquesa con aguas cristalinas y transparentes. El Mediterráneo también nos regala estampas idílicas. La isla de Mallorca poco o nada tiene que envidiar a otros rincones lejanos, pues se corona como uno de los destinos más impresionantes del mundo, a la par que «cool» y exclusivo, tal y como reflejan las numerosas «celebrities» que escogen esta isla año tras año para descansar.

Bajo un clima increíblemente suave, la isla presume de un litoral norte abrupto y recortado, con bellos rincones y agradables calas, pero también en los que deleitarse de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Porque aquí no hay únicamente sol y playa, de hecho, hay otras refrescantes maneras de disfrutar de las buenas temperaturas sin tener que llenarse los pies de arena. Buen ejemplo de ello es Port Adriano, la marina más lujosa y moderna del mar Mediterráneo. Este nuevo complejo está ubicado en el sudoeste de la bahía de Palma de Mallorca, más concretamente entre los límites de la ciudad de Calviá, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Palma. «De hecho, uno de sus mayores atractivos es su ubicación, singular y estratégica», asegura Toni Zaforteza, consejero delegado de Port Adriano. Rodeado por áreas de gran belleza natural como las Islas Malgrats, la isla del Toro y la costa norte de Mallorca, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, a eso se suma que «Mallorca reúne dos cualidades únicas: se trata de un destino para los armadores por las zonas de navegación que ofrecen las Baleares y al mismo tiempo es el lugar preferido por los capitanes y tripulaciones para pasar el invierno, tanto por la calidad de vida como por la industria de mantenimiento de embarcaciones existente», añade Zaforteza.

Un destino en sí mismo

Creado como puerto deportivo en 1974, fue en 2012 cuando Port Adriano cambió de rostro y se convirtió en un referente turístico de 25.000 metros cuadrados diseñado por Philippe Starck, hasta el punto de lograr por méritos propios el título de puerto deportivo más moderno y mejor equipado del Mediterráneo. «Realmente es un sitio único, no hay ningún puerto en el mundo cuyo concepto haya sido ideado por un diseñador como Starck. Además es un lugar de experiencia: puedes comer, cenar, ir de compras, disfrutar de la amplia programación de eventos, navegar, dar un paseo o, simplemente, tomar un café al atardecer», afirma Zaforteza.

La oportunidad de entretenimiento y diversión en Port Adriano es casi infinita. «Tenemos once restaurantes: mediterráneos, italianos, de cocina local y también un japonés, entre otros, y todos ellos con unas vistas y un ambiente inigualables. Pasear por la zona comercial es una sensación única, porque parece que se estuviera paseando por la cubierta de un barco», confiesa Zaforteza, quien recomienda «visitar alguna de nuestras tiendas de moda o accesorios; practicar algún deporte acuático como vela, snorkel, paddle surf y kayak, entre otros, sin olvidar el buceo, ya que en Port Adriano se encuentra una de las mejores escuelas de submarinismo de España».

Adicionalmente, el puerto organiza actividades y eventos durante todo el año. En 2015, por ejemplo, será el escenario de varios conciertos como Roger Hodgson (Supertramp), Buenavista Social Club o Los Secretos, aunque lo más vistoso es, sin duda, la denominada «Fun Parade»: un desfile muy divertido que incluye animaciones diarias durante los meses de julio y agosto donde una veintena de actores, trapecistas y bailarines dejan boquiabierto al público con varios espectáculos diseñados para Port Adriano en exclusiva de la mano de Joan Gracia (uno de los humoristas del famoso trío Tricicle).

El plato fuerte de la oferta de ocio de Port Adriano durante este verano es «Discover the gastronomy», un conjunto de eventos alrededor de la gastronomía que tendrán lugar durante el mes de junio. «En concreto, el segundo fin de semana, 12, 13 y 14 de junio, celebraremos el primer ‘‘Street Food Festival’’ en Mallorca. Se trata de una fiesta alrededor de la cocina callejera en la que se incluye ambientación musical creando un verdadero festival donde disfrutar en familia de cocinas de todo el mundo. Más de una decena de los conocidos ‘‘foodtrucks’’ llegarán al puerto para ser parte del espectáculo», detalla Zaforteza. La semana siguiente, concretamente el 17 de junio, Ángel León cocinará para los chefs de los barcos del puerto. Y durante el último fin de semana de junio habrá talleres de minichefs y el primer concurso de «Family Tapas». «Con este programa pretendemos que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia culinaria de 360 grados a la par que reforzar nuestra imagen en la isla como destino gastronómico», confiesa Toni Zaforteza.

Gracias a esta amplia oferta de ocio, Port Adriano ya es un destino en sí mismo, «pues atraemos cada año un importante número de embarcaciones y se ha convertido en un elemento fundamental de la oferta de ocio de las Islas Baleares», confirma su consejero delegado. De hecho, el perfil del viajero que llega hasta aquí es muy variado. «El cliente local es muy variado: aficionados a la pesca, al paddle surf, al buceo, usuarios de embarcaciones de todas las esloras que salen a bañarse en verano y por supuesto gente que viene a pasar un rato de ocio en el puerto», puntualiza Zaforteza. En cualquier caso, la diversión está más que asegurada.

El lujo no está reñido con la sostenibilidad

Además de ser un puerto de referencia por su casi infinita oferta de ocio, Port Adriano también es un ejemplo a seguir por su apuesta medioambiental, ya que «utiliza las mejores tecnologías medioambientales y ha obtenido la certificación EMAS otorgada por la Unión Europea, que reconoce a las compañías que han implantado un sistema de gestión ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua», asegura Toni Zaforteza. «También hemos renovado nuestros certificados medioambientales ISO 14001, así como los certificados de calidad ISO 9001. Es el único puerto del mundo que utiliza la temperatura constante del agua de mar a una determinada profundidad para minimizar el consumo eléctrico en la climatización de la zona comercial», detalla.

Cómo llegar: Port Adriano se sitúa en El Toro, s/n, 07180, Calviá, Baleares.

Dónde cómer: el complejo cuenta con once restaurantes que van desde la cocina mediterránea hasta la japonesa, pasando por la de autor.

Qué comprar: la selección de tiendas de lujo es muy amplia, con las principales marcas internacionales de moda.

Más información: En la página web www.portadriano.com.

Últimas noticias