Cargando...

James Bond

La película de 'James Bond' al estilo 'Terminator' pudo cambiar el rumbo de la franquicia

Antes de que Pierce Brosnan o Daniel Craig redefinieran a James Bond, Timothy Dalton intentó devolverle al espía más famoso del cine su lado más serio

Terminator es una de las franquicias más explotadas en el cine de ciencia ficción Difoosion

Mucho antes de que Daniel Craig se convirtiera en la última representación de James Bond, Timothy Dalton intentó redefinir al personaje de espionaje más mítico de la ficción. Tras siete entregas protagonizadas por Roger Moore, los espectadores tuvieron dificultades para aceptar el enfoque que se pretendía dar a Timothy Dalton. Lo más curioso es que intentó retomar ese tono de thriller de espías que era propio de las novelas de Ian Fleming.

Y es que lo que pasó es que la breve etapa de Timothy Dalton como James Bond fue muy malinterpretada por el público. A finales de los 80, cuando figuras como Mel Gibson y Bruce Willis añadían perspicacia a los personajes de acción que interpretaban, el tono que parecía quererse plantear sugería que el James Bond de Timothy Dalton estaba adelantado a su tiempo.

El James Bond incomprendido de Timothy Dalton

La pregunta es saber qué habría pasado si Timothy Dalton hubiese tenido una película más para demostrar que era capaz de llevar el esmoquin de 007. Lo que se sabe es que el actor no solo fue contratado para una tercera película de James Bond, sino que casi estuvo a punto de enfrentarse al que sería su adversario más letal de la franquicia.

Lo más curioso es que el enfoque que se le habría dado recuerda mucho a Terminator. El concepto inicial para la tercera entrega de James Bond de Timothy Dalton mostraba que era asignado para investigar una explosión que involucraba a robots en un laboratorio de armas de Escocia. La supuesta misión enviaba a James Bond a Hong Kong antes de que el cerebro detrás del ataque se aprovechase de un robot de seguridad letal.

Por eso, la idea de llevar a James Bond a los 90 con una dirección elegante y un tema oportuno como la robótica podría haber inspirado una nueva forma de explotar la mítica franquicia de espionaje. En un momento en el que RoboCop o Terminator 2 exploraban los peligros del avance tecnológico dentro de un contexto de ciencia ficción, esta película de James Bond posiblemente se habría apoyado en el uso de armamento de alta tecnología.

Al final, este guion tan arriesgado para James Bond fue finalmente reescrito, antes de que EON Productions eligiera el concepto de Goldeneye como propuesta final. Mientras tanto, el futuro creativo de James Bond bajo la dirección de Amazon sigue siendo un tema crucial, ya que los espectadores vuelven a preguntarse cómo será la franquicia de James Bond.