Videojuegos

Un joven de 16 años finge su secuestro porque sus padres le quitaron el móvil

Adicto a un juego de matar en primera persona, hizo una llamada a su casa pidiendo un rescate desde un teléfono prestado

Player Unknown’s Battlegrounds es un juego de acción en primera persona para móviles
Player Unknown’s Battlegrounds es un juego de acción en primera persona para móvileslarazon

El pasado 11 de octubre, un joven de 16 años de Hyderabad, (India), avisó a sus padres de que se iba a casa de un amigo. Sin embargo, el niño se escapó a Mumbai y durante su viaje en autobús pidió a otro pasajero prestado el móvil para llamar a casa. En la llamada falseó su propia voz y le dijo a su madre: “su hijo fue secuestrado” y exigió una gran suma de dinero por su “liberación”, le dijo después ella a la policía. Y ahí las autoridades comenzaron una investigación.

Al día siguiente, compró un billete a casa de sus padres en Andhra Pradesh, en el distrito Guntur. Su madre recibió la alerta de la compra de los billetes y la policía le devolvió a casa. Parece que el joven, muy buen estudiante, se había vuelto “adicto” al juego el línea PUGB (Player Unknown’s Battlegrounds) y sus padres como castigo le habían quitado el teléfono móvil. El niño, como venganza había falseado su propio secuestro.

Los incidentes criminales relacionados con PUBG han ido en aumento durante el año pasado. En septiembre, un hombre de 21 años supuestamente mató y decapitó a su padre por no permitirle jugar en su teléfono móvil. Los informes dicen que Raghuveer Kammaar, un estudiante universitario, era adicto a PUBG, y el domingo por la noche, le pidió dinero a su padre Shankrappa para recargar su teléfono, lo que provocó un altercado entre los dos. Según la policía, Raghuveer atacó a su padre de 61 años con un cuchillo de cocina después de cerrar la habitación de su madre desde afuera.