Ya se conocen los oradores del Mobile de Barcelona

Los líderes de Cisco, Microsoft y Daimler, entre otros

La nueva edición del Congreso Mundial de Móviles, bautizado como MWC19, contará con la presencia de ejecutivos de operadores y de empresas líderes en el ecosistema de la telefonía móvil como Chuck Robbins, de Cisco; Dieter Zetsche, de Daimler AG y Mercedes Benz, y Satya Nadella, de Microsoft.

El Barcelona MWC19, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Fira Gran Via, Fira Montjüic y La Farga de L’Hospitalet, prevé atraer a más de 107.000 profesionales de más de 200 países.

En un comunicado, GSMA, organizadores del Mobile, ha confirmado este lunes que viajarán a Barcelona el presidente y consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins; el presidente de Aimler AG y Mercedes Benz, Dieter Zetsche; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Además, participarán en el evento como oradores el comisario de Economía Digital y Sociedad de la Unión Europea, Mariya Gabriel, y el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Amina Mohammed.

El director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, ha destacado que el evento de este año «se convertirá en uno de los más emocionantes a medida que la industria se reúne para mostrar la conectividad inteligente de las nuevas tecnologías que llegará a millones de personas de todo el mundo».

El evento 4 Years from Now (4YFN), que este año versará sobre la Inteligencia Artificial (AI) y robótica, el Blockchain y el Tech4Good, contará con unos 21.000 asistentes en su sexta edición, mientras que se celebrará la tercera edición de la Cumbre Women4Teach, que reunirá a líderes mujeres de alto nivel.

Entre ellas, destaca Athina Kanioura, jefa de datos científicos e inteligencia aplicada de Accenture; Helena Norrman SVP, directora de Marketing y Comunicaciones de Ericsson, y Kjersti Jamne, responsable de Marketing y vicepresidente de Consumo de Telia.

El YoMo Barcelona, el Mobile de los jóvenes, presentará actividades nuevas como la Feria de Investigación Magma Exporecerca Jove.