CUP

Mas se enfrenta a la CUP: «Cuánto os estorbo»

La formación independentista le ha pedido que deje de representar al proceso soberanista

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar explicaciones sobre la financiación de CDC
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar explicaciones sobre la financiación de CDClarazon

El expresidente catalán Artur Mas se ha enzarzado hoy en un rifirrafe con la CUP, que le ha pedido que deje de representar al independentismo, ante lo que el líder del PDeCAT ha espetado: "Cuánto os estorbo".

El expresidente catalán Artur Mas se ha enzarzado hoy en un rifirrafe con la CUP, que le ha pedido que deje de representar al independentismo, ante lo que el líder del PDeCAT ha espetado: "Cuánto os estorbo".

El rifirrafe se ha producido al final de la comparecencia de Artur Mas en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, para dar cuenta de la supuesta corrupción ilegal de CDC.

En el turno de la oposición, el diputado de la CUP Benet Salellas ha considerado que CDC ha sido "un entramado corrupto", por lo que ha pedido a Mas que no trate de representar al independentismo, tampoco en los viajes al extranjero en nombre de la Generalitat, porque "es el pasado".

Salellas se ha quejado de que Mas use la faceta institucional de ex presidente de la Generalitat para representar al independentismo y criticar a la CUP.

En la respuesta, Mas ha aseverado que el mismo Salellas le pidió que hiciera esta tarea de representación exterior cuando la CUP le vetó para revalidar la presidencia de la Generalitat.

Asimismo, ha pedido a la CUP "un punto de humildad"para encajar las críticas y ha recalcado que él, cuando viaja al extranjero, representa a un Govern del que los anticapitalistas no forman parte.

Salellas, en la segunda réplica, ha argumentado que desde la última investidura, en enero del 2016, ha cambiado la situación porque "ahora la corrupción les ha llegado hasta el cuello como nunca".

También le ha pedido "más humildad"a Mas para "saber encontrar su momento y dejar de una vez de intentar representar este proceso -soberanista-, que va de luchar contra el régimen que usted ha defendido".

Terminada la sesión y ya fuera de micrófono, Mas, según fuentes presentes, ha vuelto a responder a la CUP: "Cuánto os estorbo, pensaba que quien os molestaba era el Estado español".