lunes, 16 enero 2017
02:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

Pablo Iglesias, con el embajador de EE UU

ETIQUETAS

Pablo Iglesias ha publicado esta fotografía en Twitter
Pablo Iglesias ha publicado esta fotografía en Twitter

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido hoy con el embajador de Estados Unidos, James Costos, para analizar la situación política y económica de España y de Europa, en un encuentro que el líder de la formación ha calificado de "útil, productivo, cordial e interesante". La cita ha tenido lugar a iniciativa de Costos, al que Iglesias ha remarcado que Podemos ve las relaciones de España y Estados Unidos como una cuestión "estratégica".

En declaraciones a EFE, Iglesias ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del encuentro, en el que ambos han compartido que "la situación económica de España es difícil y que la austeridad es un problema", según el eurodiputado.

El embajador se ha interesado por el auge en las encuestas de formaciones como Podemos, que Iglesias ha justificado en la "crisis del régimen en España por el cansancio y el agotamiento de las elites viejas".

Además de informarle sobre su reciente viaje a Estados Unidos, Iglesias ha abordado con Costos cuestiones del ámbito internacional, como la crisis de Grecia.

En este punto, el secretario general de Podemos ha considerado "coherente y razonable" la postura adoptada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que se dé una oportunidad al nuevo Gobierno griego liderado por Syriza.

Aunque ha admitido que mantienen "diferencias en algunas cuestiones de política internacional, en particular sobre la defensa europea y la gestión de determinados asuntos", Iglesias ha hecho hincapié en la "cordialidad" y lo "productivo" del encuentro, en el que no han hablado de la situación política en Venezuela.

Iglesias le ha manifestado su intención de volver a visitar EEUU más adelante, a lo que Costos ha mostrado su voluntad de ayudarle a preparar encuentros con congresistas de su país.

El embajador estadounidense, quien ha recordado a Iglesias que procede de una familia "humilde", ha dicho sentir "empatía" con aquellas personas que más dificultades han pasado en los últimos años debido a la crisis.

En la conversación, también han hablado de pintura, de cine y, en particular, de la serie "Juego de tronos", una de las favoritas de Iglesias.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1