Familia

Café para madres (por favor)

Una psicóloga organiza cafés para madres con el objetivo de que charlen y se deshoguen

Café para madres (por favor)
Café para madres (por favor)larazon

De sobras sabemos que una charla con amigas, con otras madres donde podamos desahogarnos sustituye al mejor de los ansiolíticos. Con ese fin han nacido estos encuentros para madres (y padres) organizados por la psicóloga Lalu Gómez.

Es de sentido común que de padres felices, saldrán hijos más o menos felices. Nada hay más devastador para un niño pequeño que su madre (sobre todo su madre en esta etapa) sufra una depresión, se muestre irascible etc...

Enfermedades y patologías aparte, el estrés del día a día como madres puede combatirse de manera muy eficaz tomando un café con otras madres. Es algo que Lalu Gómez, psicóloga y psicoterapeuta tiene muy claro gracias al ejercicio de su profesión.

Para la experta “la paternidad y la maternidad son procesos que sacuden y transforman la vida de la persona que lo experimenta de arriba abajo”. Todos los padres-explica- lo queremos hacer lo mejor posible, tratamos de ofrecer a nuestros hijos un escenario que garantice las máximas oportunidades y posibilidades: elegimos a conciencia los médicos que le atenderán, el colegio, actividades extraescolares, oportunidades de ocio... pero a menudo se nos olvida el ingrediente más importante en la receta de la felicidad de los hijos: y es... nuestra propia felicidad y bienestar.

Gómez no ajena a todas las circunstancias que los padres tenemos días a día “lo sé, el trabajo, las obligaciones, la conciliación... nos movemos a una velocidad y con un ritmo de vida que hace difícil cuidarse y encontrar espacios para cuidarnos y dedicar tiempo a nuestras aficiones y preferencias, ya ni hablemos de meditar y reflexionar a cerca de nuestra vida y los objetivos que queremos alcanzar” Pero hay algo muy importante que debemos de tener presente: “difícilmente podemos regalar algo de lo que no disponemos”. Queremos que nuestros hijos estén sanos (¿cuánto te ocupas de tu propia salud?), esperamos que sean felices (¿cómo lo llevas?), deseamos que alcancen sus metas y sueños (¿cómo manejas tú el saldo entre el “debo” y el “quiero”?), sostiene. No tiene mucho sentido pensar que ya nos ocuparemos de nosotros mismos cuando ellos sean mayores, porque entonces habremos perdido una oportunidad maravillosa de enseñarles a través de nuestra experiencia que es importante cuidarse a uno mismo, y que cuando tienes algo claro y te propones conseguirlo, encuentras la manera.

Los psicólogos- continúa- trabajamos y nos dedicamos a asegurar entornos sanos y protectores, en los que niños y adultos tengan herramientas para desenvolverse en los escenarios profesionales y personales con la máxima eficacia y el menor sufrimiento. No hace falta estar muy mal para llegar a la consulta de un psicólogo, cada vez somos más los profesionales y entidades que trabajamos desde un modelo preventivo y de promoción de la salud. Para conseguir una sociedad sana, próspera, con talento y resiliencia, hemos de implantar una cultura de la salud a todos los niveles. Todos somos responsables y beneficiarios: la familia, la escuela y también las empresas. De hecho los modelos de empresa saludable cada vez apuestan más por la inversión en bienestar y salud como herramienta privilegiada para aumentar su competitividad, rendimiento y excelencia.

Desde Psicofamilias realizamos acciones dirigidas a promover la salud y la vinculación positiva de niños y adultos, así como enriquecer y transformar los entornos y sistemas a los que pertenecen. La salud es la inversión con mayor retorno.

Consciente de esa necesidad de las madres de hablar, de expresarse, de sentir que no están solas, Lalu Gómez ha creado los Cafés para madres. La próxima cita tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero. Toda la información para acudir la tienes pinchando aquí.