MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
02:06
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Mobile vuelve a batir su récord: 108.000 visitantes

El número de asistentes ha crecido un 7 por ciento respecto a 2016

  • El congreso deja en la ciudad un impacto económico de 465 millones
    El congreso deja en la ciudad un impacto económico de 465 millones / Efe
David J. Fernández.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de marzo de 2017. 08:08h

Comentada
David J. Fernández.  Barcelona. 3/3/2017

El recinto ferial de Gran Vía ha acogido un total de 108.000 asistentes entre congresistas, medios de comunicación y visitantes, un récord absoluto, durante el Mobile World Congress (MWC), un 7 por ciento más que el año pasado. Para su alegría, los visitantes de más de 200 países y representantes de 2.300 compañías de la industria tecnológica han disfrutado de una edición tranquila sin huelgas que lamentar.

Por John Hofmann, CEO de la empresa organizadora del congreso (GSMA), la edición de este año sirve para «reforzar la posición del MWC como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles». Citando el lema de este año, «Mobile: the next elemento» (el móvil: el elemento siguiente), Hoffman subrayó «el papel importante» de estos dispositivos en el día a día de millones de personas de todo el mundo».

Destacó también el perfil de los asistentes. Más de la mitad, el 55 por ciento concretamente, son ejecutivos de nivel senior, unos 6.100 directivos de empresas, que han alcanzado la cifra de 6.100 . Aparte de la repercusión económica que tiene la llegada de tantos visitantes con un alto poder adquisitivo, el MWC también ha creado muchos puestos de trabajo, tanto directamente como indirectamente. Según un análisis preliminar independiente, se calcula que el congreso ha generado más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo. Las novedades de las firmas de telefonía, sin embargo, no han acaparado tanto la atención de los participantes como en otras ediciones, entre otros motivos porque Samsung, uno de los gigantes del sector, no ha traído a Barcelona la última versión de su teléfono insignia, el Galaxy S8, y lo ha suplido con tabletas y realidad virtual. Uno de los modelos que sí han suscitado el interés general ha sido la reedición del icónico 3310 de Nokia, el popular teléfono de hace quince años que mantiene gran parte de su diseño original aunque con una pantalla mayor y un precio económico.

La próxima edición del congreso tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, otra vez en Barcelona. La capital catalana conservará el evento hasta al menos 2023.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs