MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
06:03
Actualizado

La iniciativa de Podemos, un golpe de efecto sin recorrido

C. S. Macías. 

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2017. 02:18h

Comentada

Unidos Podemos presentó en el Congreso una proposición no de ley (PNL) con la intención de borrar de la parrilla de TVE 2 la emisión de la Santa Misa. Lo cierto es que la propuesta del partido que lidera Pablo Iglesias, al tratarse de una PNL, no es vinculante por lo que tiene escaso recorrido; es decir, que sólo serviría para instar al Gobierno o a RTVE a que actúe en un sentido u otro, pero no tiene ninguna efectividad legislativa. Para que hubiera sido de obligado cumplimiento, la formación morada tendría que haber dispuesto la propuesta como una Proposición de Ley. La iniciativa de Podemos no ha sido secundada por los principales partidos.

El portavoz del PP en la comisión de RTVE, Ramón Moreno, asegura que la propuesta de Podemos se enmarca en su interés por lograr el «show» y el titular. «Podemos demuestra que no entiende de respeto ni libertad» y considera que «muestra una ignorancia supina de la Constitución y de las creencias españolas».

Por su parte, el diputado de UPN, Carlos Salvador, presentó ayer una PNL que pide «mantener la programación de contenido religioso y las misas». Además insta a «estudiar la ampliación de la actual programación con espacios que den a conocer la labor de la Iglesia, su contribución a la superación de la crisis económica o el impacto socio económico que genera el «turismo religioso» en España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó un dardo contra Unidos Podemos en este asunto y indicó que «trabajen para solucionar problemas que existen, no que no existen». Consideró que se puede debatir en la comisión de RTVE si creen que esto es un problema.

Por su parte el PSOE, cree que la emisión de la misa cumple con la función de servicio público de RTVE y señalan que no tienen ningún inconveniente en que se pueda seguir viendo en televisión «porque no hace daño a nadie».

Red de Blogs

Otro blogs