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El resurgir de los chatbots

Las aplicaciones de mensajería instantánea han superado a las redes sociales en utilización

El resurgir de los chatbots
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Las aplicaciones de mensajería instantánea han superado a las redes sociales en utilización. En febrero WhatsApp sobrepasó los 1.000 millones de usuarios activos. Su hermana, Facebook Messenger, también rebasó esta marca en julio. En este contexto -en el que las conversaciones tienen un gran peso- es en el que los chatbots se están popularizando como una forma de facilitar las interacciones entre marcas y empresas y consumidores y dar pie a algunas acciones solo a través de unas líneas de texto.

Esta infografía elaborada por Drift hace un repaso a su historia y a su funcionamiento. En realidad no hablamos de una tecnología nueva. Los orígenes de los chatbots se remontan a los años cincuenta. Alan Turing teorizó que una verdadera máquina inteligente sería indistinguible de un humano durante una conversación de texto, sentando las bases para su creación. El primer chatbot como tal, llamado Eliza, surgió en 1966 y era capaz de replicar las respuestas de un psicoterapeuta.

Sólo en Facebook Messenger podemos encontrar hoy en día más de 11.000 chatbots para hacer todo tipo de cosas, como encargar flores, saber el tiempo que hace o pedir un coche de Uber. Y esto es solo el principio.