• 1

Una cátedra para los deportes electrónicos

La Universidad de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento, ha creado una cátedra en «e-sports» para divulgar la importancia de estos torneos en la sociedad y la economía

  • Dos jugadores en un club de e-sports en Madrid
    Dos jugadores en un club de e-sports en Madrid / Rubén Mondelo
S.T.  Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2017. 16:21h

Comentada
S.T.  Málaga. 4/12/2017

ETIQUETAS

La Universidad de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento, ha creado una cátedra en deportes electrónicos, también denominados en inglés «e-sports», para divulgar la importancia de estos torneos en la sociedad y la economía, informa Efe.

La cátedra tiene como objetivos investigar y divulgar todos los ámbitos relacionados con las competiciones de videojuegos y promover y potenciar un espacio de interacción y colaboración entre los diferentes participantes que confluyen en estos eventos.

Y para ello, han planteado un proceso de investigación multidisciplinar para recoger evidencias y hacer un estudio sobre el significado de los deportes electrónicos y si son positivos o no para la sociedad.

El equipo de investigación está compuesto por profesionales de marketing, medicina y educación, que cuentan con el apoyo de empresas del sector como «Galatea», «Rupture Events», la primera liga presencial de deportes electrónicos «Liga Survival» y el primer equipo «e-sport» español, «Giants».

El codirector de la cátedra «e-sports», Manuel Fernández Navas, ha comentado a Efe que uno de los temas a trabajar desde el equipo de investigación es la conciencia social que se tiene hacia los videojuegos y los deportes electrónicos.

Fernández Navas ha señalado que la conciencia que hay en la sociedad es «mala» y que «no está bien visto» jugar a los videojuegos porque sólo se le considera «ocio» y no se tiene en cuenta que es un sector creciente en la actual sociedad.

Ha destacado que uno de los logros más relevante de la cátedra ha sido la inclusión de los deportes electrónicos en la 45º edición del Trofeo Rector y que están trabajando en un anexo al estatuto del deportista de elite de la Universidad de Málaga para que permita a los jugadores «e-sport» faltar en periodo de competiciones.

Desde la cátedra han planteado una meta a largo plazo que consiste en la creación de un máster en deportes electrónicos, que sirva para ayudar a los jóvenes a buscar una salida en el sector ya sea como director de equipo o en marketing.

«Es un fenómeno que está en expansión, dirigido a todos los públicos» ha asegurado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga participa en la cátedra como mecenas y aboga por desarrollar un ecosistema de colaboración para convertir a la ciudad en un referente local y nacional de los deportes electrónicos. EFE

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs