Diseño

Videojuegos: agárrense, vienen curvas

Samsung lanza un monitor curvo con tecnología Quantum dot para que los jugadores se sumerjan aún más en la acción

Videojuegos: agárrense, vienen curvas
Videojuegos: agárrense, vienen curvaslarazon

Samsung ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo monitor curvo pensado especialmente para los profesionales de los viodeojuegos, que incluye una calidad de imagen mejorada para que el “gamer” disfrute de una experiencia de juego los más inmersiva posible.

La pantalla, incluida dentro de la serie CFG70 de Samsung, fue presentada por primera vez en el Gamescom 2016 e IFA 2016, y es el primer monitor gaming curvo que incluye tecnología Quantum dot.

Sale a la venta con los modelos de 24” y 27”, y expresa colores brillantes y precisos en un espectro del 125 % sRGB. Esta luminancia añadida produce una ratio de contraste 3,000:1 y amplifica detalles del juego anteriormente ocultos tanto en escenarios luminosos como oscuros, según sus creadores.

“Con la introducción de la tecnología Quantum dot en nuestros pioneros monitores curvos, Samsung da un paso más allá, hacia el futuro del gaming, junto a un nivel de calidad de imagen como nunca se había visto antes en la industria”, declara Seog-gi Kim, vicepresidente senior de la división Visual Display de Samsung Electronics. “El monitor de la serie CFG70 hace que los gamers se sientan como si formaran parte de la acción, y constituye el monitor curvo más potente y visualmente atractivo de Samsung hasta la fecha”.

Velocidad y fluidez en el juego

Al combinar la avanzada tecnología de Samsung para reducir el desenfoque de movimiento con su panel VA, la serie CFG70 es la primera serie de monitores curvos que produce un tiempo de respuesta de la imagen en movimiento (MPRT) de 1 m/s. Este tiempo de respuesta reduce las transiciones en pantalla entre los objetos en movimiento y animados, al mismo tiempo que elimina las potenciales distracciones visuales.

El monitor de la serie CFG70 aprovecha también la tecnología integrada AMD FreeSync para sincronizar la tasa de refresco de 144 Hz de la pantalla con las tarjetas gráficas AMD de los usuarios. Esta conectividad minimiza los cortes de imagen (tearing), la latencia de entrada y el parpadeo que pueden interrumpir el juego y provocar fatiga visual.

Experiencia de juego optimizada

Samsung ha equipado el monitor de la serie CFG70 con una experiencia de usuario gaming que facilita una gestión del juego más cómoda y fácilmente accesible. El monitor incluye una interfaz gaming dedicada con un intuitivo cuadro de ajustes para que los jugadores puedan modificar y personalizar con sencillez sus configuraciones de juego.

Además, ofrece una serie de teclas de acceso directo en el frente y el dorso de la pantalla para que los usuarios puedan ajustar fácilmente las configuraciones de la partida.