El desafío independentista
Risto Mejide regresa a la tele con un encontronazo con el director de TV3: “Hay un adoctrinamiento vergonzoso”
“Como catalán, a veces no me he sentido representado”, indicó el presentador a Vicent Sanchís, director de TV3.
Risto Mejide ha regresado a la televisión con polémica en pleno directo después de estar 35 días de baja por su reciente paternidad el nacimiento de su hija Roma. El presentador de «Todo es mentira» protagonizó hoy una tensa entrevista con Vicent Sanchís, director de TV3.
"Nosotros hacemos una televisión pública para todos", así empezó explicando Sanchís en defensa de aquellos que han machacado al catalán al decir que sólo se dirige a un sector de la población. Mientras el invitado estaba desarrollando su teoría, Risto no ha podido evitar cortarle y mostrar su opinión personal: "Como catalán, a veces no me he sentido representado".
"Hay un adoctrinamiento político vergonzoso. Es triste. Y yo he admirado mucho esa casa", dijo Risto al máximo responsable de la televisión pública catalana sobre las acusaciones de manipulación a las que se enfrenta TV3.
Sanchís respondió a todas las preguntas que le formuló Risto. A la cuestión de si se siente mal pagado, el director de TV3 contestó: "Si estoy aquí, no es por dinero. Por ese dinero no estoy en TV3. Llámelo responsabilidad política, sentido público, vanidad... Pero por dinero es muy difícil aguantar las cosas que se aguantan aquí".
Por otro lado, el presentador también preguntó a Sanchís sobre el uso de los términos "exilo" o "presos políticos" en su cadena, a lo que el director de TV3 contestó que la elección sobre qué terminología emplear recae sobre cada programa. "Presos políticos se usa muy poco. Exilio, sí", ha explicado. "Pero la expresión que menos se usa es presos políticos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar