Cumbre del Clima de Madrid

Operación Zeus, nombre del dispositivo desplegado para proteger la Cumbre del Clima

Más de 5.000 agentes entre policías nacionales, guardias civiles, policías municipales y personal de la ONU trabajarán conjuntamente

Zeus, dios del cielo y la tierra y el líder de todos los dioses griegos, es el nombre que los máximos responsables de las fuerzas de seguridad del Estado han escogido para bautizar el dispositivo desplegado por la Cumbre del Clima que arranca este lunes en Madrid.

Fuentes próximas al operativo han avanzado a Efe que el nombre de la operación, ZEUS, hace alusión al dios griego padre de todos los dioses y los hombres y que supervisa el Universo, pues está considerado el gobernante de los cielos y el clima.

De hecho, al repartirse el mundo con sus hermanos, Zeus consiguió el cielo y el aire mientras que Poseidón obtuvo las aguas y Hades el inframundo. La tierra quedó bajo dominio de los tres.

Bajo el nombre de la Operación ZEUS trabajarán más de 5.000 agentes entre policías nacionales, guardias civiles, policías municipales y personal de ONU con el objetivo de garantizar la seguridad durante la celebración de la cumbre del clima.

Una cita que arranca mañana y que acabará el día 13 y para la que hay ya más de 29.000 personas inscritas. Está previsto que asistan 196 delegaciones, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los altos representantes de la UE.