Medio ambiente

Medio Ambiente

Gretus amargatus: Frank Cuesta se burla de Greta Thunberg en un vídeo y recibe numerosas críticas

El vídeo se titulaba “Los cinco bichos más raros que he tocado” y salió disfrazado de la joven sueca

Frank Cuesta genera polémica al "burlarse" de Greta Thunberg en uno de sus vídeos.
Frank Cuesta genera polémica al "burlarse" de Greta Thunberg en uno de sus vídeos.larazon

Frank Cuesta ha vuelto a estar en el foco de la polémica después de un nuevo vídeo que subió a su canal de Youtube en el que se burla de la joven activista sueca Greta Thunberg.

El presentador se disfrazó de Thunberg poniéndose una peluca con trenzas y un vestido confeccionado con un saco de color verde, así como incluyéndola en el vídeo de “Los cinco bichos más raros que he tocado” y denominándolo como “Gretus Amargatus”. Cuesta la definió como “un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda sacar lo que pueda”. Además, dice que tiene un “canto” muy peculiar mientras repite la frase “How you dare?" (¿Cómo os atrevéis?), que son las palabras que la activista medioambiental pronunció ante la ONU el pasado mes de septiembre y que se hicieron virales.

Tras la difusión del vídeo, el presentador recibió muchas críticas en redes sociales. “Lo más repugnante que he visto desde hace tiempo”; “eres un mal hablado” o “fruto de la mercadotecnia, incomprensible” fueron algunas de los “zascas” que recibió Cuesta por este vídeo.

Otros vídeos para explicar la “burla”

Tras las críticas, Frank Cuesta subió otro vídeo a su canal para dejar claro por qué incluyó a Greta Thunberg en su vídeo de los bichos más raro que había tocado. “Ahí lo dejo, hipócritas... ¡yo también!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Me parece horrible que venga una niña histérica a decirnos que le hemos jodido la infancia”, criticó Cuesta en su vídeo. “Me da igual que tenga Asperger, como si no tiene ninguna enfermedad... pero, ¿alguno de vosotros que me habéis estado insultado habéis ido a la playa o a los monte a limpiar, habéis seguido reciclando u os habéis preocupado de esta chica? Vosotros vaís a ser cómplice de su caída, porque estáis aclamando a una niña de dieciséis años".

El presentador se mostró tajante durante el vídeo con su opinión y defendiendo que no tuvo en ningún momento intención de ofender a nadie. “No tiene nada que ver que sea chica, niña o que tenga dieciséis años. La han puesto ahí y la están utilizando sus padres como las empresas y vosotros le estáis siguiendo el juego”.

Antes, había publicado un vídeo con el título “Frank...eres un miseable!!!!” en el que también defendió su idea del vídeo". “Una niña de dieciséis años, ¿no debería estar en el colegio?”, preguntó a sus espectadores. “No veo a nadie que denuncie proteja a estas personas (con síndrome de Asperger) ni que denuncie lo que se está haciendo con ella, que es exponerla al público".