Música

Sexo

¿Qué son los “orgasmos de piel”?

Existen personas capaces de experimentar sensaciones propias de las relaciones sexuales al escuchar música

Orgasmo de piel
Orgasmo de piellarazonDreamstime

Las personas que experimentan los conocidos como “orgasmos de piel” sienten escalofríos en la columna vertebral, mariposas en el estómago y un aumento del ritmo en las palpitaciones del corazón. Este fenómeno ocurre cuando se escucha una melodía tan poderosa que te haga sentir prácticamente un orgasmo en vez del típico escalofrío o cosquilleo en el estómago. De hecho, son muchas las personas que experimentan cuando escuchan música temblores, rubor, sudoración e incluso excitación sexual. Estas reacciones dan sentido al nombre, “orgasmo de piel”, que adquiere este extraño efecto que sufren algunas personas al escuchar, por ejemplo, su tema favorito.

El efecto de la música y su dimensión erótica sobre nuestro organismo se lleva discutiendo muchos años. De hecho, está comprobado que la música es un potente afrodisíaco que aumenta nuestras revoluciones y nos prepara para el sexo. Es más, Spotify hizo en su día un estudio para investigar el papel de la música en el sexo y el enamoramiento. Este estudio reveló que un 40% e los encuestados encontraban la música más excitante que el tacto en la relación sexual y muchos elegirían antes escuchar canciones que mantener sexo.

Está claro que música y sexo han estado siempre en muy buena sintonía, y nunca mejor dicho, pero los “orgasmos de piel” demuestran que con la música muchas veces basta y que no hace falta mantener una relación sexual como tal para conseguir el deseado orgasmo. No solo eso, existe hasta un género musical dedicado a este curioso fenómeno, el género orgásmico que incluye en algunas ocasiones en sus canciones los ruidos del apareamiento. Estos sonidos se suelen escuchar en canciones electrónicas o de techno como en Orgya de Amplesso.