El secreto de la copa menstrual de Mercadona que arrasa en ventas

Este producto es la alternativa definitiva a los tampones y compresas

La copa menstrual es uno de los productos que ha revolucionado el sector de la higiene íntima femenina. Mercadona la vende bajo su marca Deliplus desde enero de 2020 y ha vendido ya más de 26.000 unidades. ¿Cuál es el secreto del éxito de este producto?

Lo primero, sin duda, el precio. La copa menstrual de Mercadona cuesta 9 euros, mientras que otras marcas la están comercializando a partir de los 15 euros. Si se tiene en cuenta que su vida útil es de unos 10 años, este producto se convierte en la alternativa definitiva a los tampones y compresas.

Para abarcar al máximo de compradoras posible, la empresa de supermercados comercializa dos tallas de copa menstrual (M y L) para que se adapte a cada cuerpo y no sea incómoda de llevar. Además, a diferencia de los otros productos de higiene íntima, este producto proporciona hasta 12 horas de protección, según indica el fabricante.

Otra de las claves de su éxito es el material con el que está fabricado. El proveedor Totales Intimistic utiliza termoplástico, un material muy suave y más flexible que la silicona que utilizan otras marcas.

Además, otro de los beneficios de las copas menstruales es que son mucho más respetuosas con el medio ambiente que el resto de productos de higiene íntima. Al ser reutilizables, no se necesitan tantos materiales para su empaquetado. Según la marca de productos de ciudado íntimo para la mujer Intimina, los tampones tardan 6 meses en biodegradarse, mientras que los aplicadores de plástico tardan cientos de años. Además, las compresas están fabricadas en un 90% de material plástico y los salvaslips utilizan pulpa de madera tratada químicamente.