Loterías
Ganar la Primitiva y no pagar a Hacienda es posible
Una app permite al usuario asegurar también el boleto de la Bonoloto y del Gordo de la Primitiva y, si resulta premiado, quedarse con la totalidad del premio
Laguinda, el innovador seguro que permite al ganador de sorteos como la Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva recuperar el importe de los impuestos del premio, gana músculo. Promovido por la sociedad BECO 1987, ha obtenido más de 3 millones de euros en las recientes rondas de inversión, que le permitirán consolidar y expandir el proyecto.
El seguro nace para colmar la que es la gran aspiración de las personas que compran un boleto: poder cobrar la totalidad del premio si resultan agraciados, les toque lo que les toque. Unos pocos céntimos pueden significar millones, ya que Laguinda se encarga del pago del 20% de los impuestos del premio a Hacienda.
El procedimiento es simple. A través de la app y con un solo click se asegura el boleto físico. Con Laguinda, la totalidad de los billetes de la Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se pueden asegurar. En este sentido, la compañía ha redoblado su apuesta por la innovación y acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite asegurar también los boletos comprados online. Se trata de una nueva funcionalidad que esperaban más de 1,5 millones de personas.
Laguinda es un ‘win-win’. Por supuesto, es fundamental para el agraciado, que podrá cobrar íntegramente su premio, pero también es una oportunidad para la red de los puntos de venta de lotería, ya que les permitiría complementar los productos que ofrecen. El nuevo producto, además abre una vía de ingreso adicional para los loteros, que significaría aumentar entre un 40% y un 50% las comisiones que perciben por las ventas de boletos. En este sentido, el nuevo seguro se presenta como una buena opción para un sector altamente perjudicado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
Uno de los pilares de Laguinda es la innovación. El seguro es un producto único en el mundo y es una de las insurtech apoyadas por la empresa pública Enisa, organización dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que presta apoyo financiero a las pymes.
¿Cómo funciona la aplicación de Laguinda?
Haz un pantallazo al boleto en tu app de loterías habitual, entra en la app y pulsa en añadir tu boleto, elige la opción de boleto digital y selecciona el pantallazo de tu boleto y súbelo.
¿Cómo escanear un boleto físico?
Entra en la app Laguinda y pulsa en añadir tu boleto. Elige la opción de boleto físico, coloca el código QR de tu boleto dentro del recuadro de lectura.
¿En qué juegos se puede utilizar y cuánto cuesta?
La aplicación de Laguinda permite asegurar el boleto de Bonoloto por 15 céntimos por apuesta simple, de la Primitiva (25 céntimos por apuesta simple) y del Gordo de la Primitiva (40 céntimos por apuesta simple).
✕
Accede a tu cuenta para comentar