Patrimonio de la Humanidad

El Patrimonio Mundial, en el Club Financiero Génova de Madrid

Tuvo lugar el acto de presentación del libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”, promovido por ADIPROPE

Imagen del acto de Adiprope
Imagen del acto de AdipropeLa Razón

En el Club Financiero Génova de Madrid tuvo lugar el acto de presentación del libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”, promovido por ADIPROPE, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, y publicado por Mc Graw Hill, en su tercera reedición, ampliada y mejorada.

En el acto, presidido por,Felipe Debasa, Vicepresidente del Club Financiero, intervinieron:

  • Ignacio Buqueras y Bach, Académico. Empresario. Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE. En sus palabrashizo mención especial a Rafa Nadal vencedor indiscutible del Roland Garros, homenajeado como ESPAÑOL UNIVERSAL por la Fundación Independiente en 2019; y recientemente nombrado Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España por ADIPROPE. Después informo con amplitud de las actividades de ADIPROPE, y muy especialmente del libro que se presentaba informando de sus características: 68 bienes, 49 culturales y naturales, y 19 inmateriales; más de 400 págs., en español y en inglés. más de 300 fotografías. Todas las Comunidades Autónomas tiene algún bien declarado por la UNESCO.
  • Carmen Posadas, escritora. Premio Planeta. En su intervención destaco algunos de los más destacados bienes inmateriales, y hablo de la importancia del español, que sin lugar a dudas es parte de nuestro Patrimonio Mundial, por serla segunda lengua materna universal más hablada, con casi 600 millones de hispanoparlantes
  • Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Independiente y SOCIA. Presidente del Consejo Asesor en España y Sur de Europa de la editorial líder mundial McGraw-Hill hablo del Cultural Heritage, “haciendo hincapié sobre la herencia cultural propia de nuestro país y la forma de cuidarla y transmitirla a las generaciones futuras”.