El Patrimonio Mundial, en el Club Financiero Génova de Madrid

Tuvo lugar el acto de presentación del libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”, promovido por ADIPROPE

Imagen del acto de Adiprope
Imagen del acto de Adiprope FOTO: La Razón (Custom Credit)

En el Club Financiero Génova de Madrid tuvo lugar el acto de presentación del libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”, promovido por ADIPROPE, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, y publicado por Mc Graw Hill, en su tercera reedición, ampliada y mejorada.

En el acto, presidido por, Felipe Debasa, Vicepresidente del Club Financiero, intervinieron:

  • Ignacio Buqueras y Bach, Académico. Empresario. Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE. En sus palabras hizo mención especial a Rafa Nadal vencedor indiscutible del Roland Garros, homenajeado como ESPAÑOL UNIVERSAL por la Fundación Independiente en 2019; y recientemente nombrado Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España por ADIPROPE. Después informo con amplitud de las actividades de ADIPROPE, y muy especialmente del libro que se presentaba informando de sus características: 68 bienes, 49 culturales y naturales, y 19 inmateriales; más de 400 págs., en español y en inglés. más de 300 fotografías. Todas las Comunidades Autónomas tiene algún bien declarado por la UNESCO.
  • Carmen Posadas, escritora. Premio Planeta. En su intervención destaco algunos de los más destacados bienes inmateriales, y hablo de la importancia del español, que sin lugar a dudas es parte de nuestro Patrimonio Mundial, por ser la segunda lengua materna universal más hablada, con casi 600 millones de hispanoparlantes
  • Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Independiente y SOCIA. Presidente del Consejo Asesor en España y Sur de Europa de la editorial líder mundial McGraw-Hill hablo del Cultural Heritage, “haciendo hincapié sobre la herencia cultural propia de nuestro país y la forma de cuidarla y transmitirla a las generaciones futuras”.