Turismo

Siga en LA RAZÓN el Foro Turismo Región de Murcia

El diario organiza este acto en el que se muestra el potencial turístico de la Comunidad murciana

Una iniciativa de la CARM promocionará el turismo azul, cultural y de naturaleza de la Región de Murcia en EsloveniaCARM26/11/2022
Una iniciativa de la CARM promocionará el turismo azul, cultural y de naturaleza de la Región de Murcia en EsloveniaCARM26/11/2022CARMCARM

Poner al turismo de la Región de Murcia en el lugar que se merece. LA RAZÓN acoge este miércoles el I Foro Turismo de la Región de Murcia, un evento que busca poner en valor las virtudes de esta comunidad mediterránea, y que ofrece un sinfín de posibilidades en el ámbito del turismo, tanto nacional como internacional. Un evento moderado por el presentador de Antena 3, Roberto Brasero, al que han asistido personalidades y empresarios que ven en la Región de Murcia un polo inversor en el ámbito hotelero. Tras cerrar el “mejor verano turístico”, superando por primera vez los 2 millones de pernoctaciones, la Región de Murcia se posiciona como uno de los enclaves más destacados en el turismo nacional, y así lo ha puesto de relieve el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad murciana, Marcos Ortuño.

El dirigente ha recordado que la Región cuenta con 250 kilómetros de costa y dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, “que ha mejorado muchísimo este último verano gracias a las actuaciones del Gobierno regional en su recuperación y protección”. De hecho, ha indicado que en los Presupuestos autonómicos del próximo año se invertirán 100 millones de euros en su protección.

El turismo religioso es uno de los fuertes de la Comunidad. “Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas de la cristiandad”, ha dicho, antes de recordar que en 2024 será Año Jubilar donde aspiran a conseguir el millón de peregrinos.

También ha puesto en valor el turismo deportivo, que para el próximo año contempla la realización de 120 eventos de carácter nacional e internacional. El golf, de hecho, es un “eje esencial” para la comunidad, que ha pasado de tener 4 campos en 2003 a 19 en la actualidad. Un deporte que deja en la Región un impacto económico de 250 millones de euros.

Ortuño también ha hablado sobre el turismo gastronómico, uno de los principales atractivos para el turismo de la Comunidad, que ha conseguido su quinta Estrella Michelin con el restaurante AlmaMater.

El éxito de la Región de Murcia, ha dicho el consejero, pasa por el modelo económico desarrollado en la Comunidad. “Se basa en la libertad económica, la moderación fiscal y la reducción de la burocracia. Esto permite mejorar la competitividad en el sector, permite incrementar la calidad de la oferta turística, y atraer a un turista y fidelizarlo”. Una región que ofrece “una gran capacidad de negocio”, tanto por sus atractivos turísticos, empresariales y fiscales.