Cargando...

Susto

Así se vivió desde el interior del vuelo Madrid - París el inesperado choque con un pájaro: "No podíamos respirar"

Un pasajero del avión ha relatado en redes sociales los momentos de incertidumbre vividos durante la incidencia, ocurrida durante la tarde de ayer

El pasado domingo 3 de agosto, los pasajeros del vuelo IB579 que tenían previsto realizar la ruta Madrid - París vivieron un susto de los que duran varios días. Nada más despegar desde la T4 del aeropuerto de Barajas, el avión tuvo que dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia. Un pájaro había embestido accidentalmente contra la aeronave, produciendo daños considerables.

Después de que las autoridades pertinentes confirmaran que no hubo ningún herido y que los daños solo fueron materiales, un pasajero de ese vuelo se animó a compartir a través de sus redes sociales un vídeo donde se mostraba el interior del avión minutos después de que la incidencia tuviera lugar.

La ansiedad, predominante

Mientras la mayoría de pasajeros estaban confusos ante la situación, Giancarlo Sandoval (@giancarlo.sndvl) grabó un vídeo en el que se podía apreciar una cantidad de humo llenando la cabina. "Las mascarillas las sacamos todos a la fuerza porque la cabina se llenó de humo y no podíamos respirar", ha explicado recientemente Sandoval a nuestros compañeros de El Periódico de España.

Tras volver a Barajas y recuperar poco a poco la sensación de seguridad, los pasajeros fueron reubicados a otro vuelo que partía con destino a la capital francesa. Sin embargo, debido a una cuestión relacionada con el reajuste del equipaje en bodega, este último avión no pudo comenzar su itinerario hasta pasadas las 20:15 horas.

"Originalmente, iba a llegar a las seis de la tarde. Llegué a las once y media", señalaba en sus declaraciones Giancarlo. El pasajero, que no pudo acceder al alojamiento que tenía en París hasta entrada la medianoche, vivió junto al resto de pasajeros una anécdota que será difícil de olvidar.