Alerta
Una espectacular explosión en una gasolinera de Roma deja 21 heridos
La explosión se originó por el impacto de un camión contra una tubería de gas de una estación de servicio en el barrio de Prenestino
Una fuerte explosión registrada este viernes en una gasolinera de GLP en el distrito de Prenestino, al noreste de Roma, ha dejado al menos 21 personas heridas, entre ellas ocho policías, un bombero y varios transeúntes, según fuentes oficiales.
El incidente ocurrió en Via dei Gordiani, cuando un camión impactó contra una tubería, provocando una fuga que derivó en una deflagración masiva. La explosión generó una columna de fuego y humo visible desde distintos puntos de la ciudad y se sintió hasta tres kilómetros de distancia.
Cinco personas fueron hospitalizadas en los centros Umberto I y San Giovanni con quemaduras leves y heridas por cristales rotos. La onda expansiva también causó daños en edificios cercanos, incendió varios vehículos y afectó a un almacén policial situado detrás de la estación de servicio.
Operativo de emergencia y evacuaciones
Los bomberos, que ya se encontraban en el lugar tras ser alertados por el choque del camión, fueron alcanzados por la explosión. Más de 118 efectivos trabajan en la zona para controlar el incendio y asegurar el perímetro, mientras se siguen produciendo pequeñas explosiones residuales.
Las autoridades han cerrado la estación de metro Teano, evacuado dos edificios residenciales y un centro deportivo con piscina, donde se encontraban 15 menores participando en un campamento de verano.