Belleza

Lierac reinventa Premium con 3 proteínas implicadas en el antienvejecimiento

El laboratorio desarrolla una tecnología para actuar a nivel celular y global contra el envejecimiento de la piel

Laboratorios Lierac
Laboratorios LieracLierac

Después de más de 10 años de investigación sobre la vida celular y la senoterapia, Lierac reinventa Premium. Una colección excepcional, desarrollada en colaboración con un panel de expertos que se centra por primera vez en 3 proteínas principales implicadas en el envejecimiento cutáneo: FOXO, GDF-11 y NRF-2. Tratamientos ultrasensoriales con una naturalidad extraordinaria que ofrecen una nueva perspectiva antiedad global.

La proteína FOXO posee una acción de protección demostrada sobre las células madre. Al mantener su capacidad para autorrenovarse, asegura una regeneración continua de la epidermis. Estudios científicos han revelado incluso que esta proteína de la longevidad - apodada «proteína de la inmortalidad» por la comunidad científica- está particularmente presente en las personas centenarias. Pero lamentablemente se desactiva con la edad, alterando el equilibrio de las células madre y la renovación celular. ¿Las consecuencias directas? El proceso de renovación de la epidermis se ralentiza, la barrera cutánea se debilita y la piel pierde su luminosidad y se vuelve más seca.

La respuesta Premium: el extracto de sándalo blanco capaz de biomimetizar la preciada proteína FOXO. 100% de origen natural y extraído de forma sostenible, este activo asegura la renovación continua de los queratinocitos - es decir, el papel fundamental de las células «madre» epidérmicas- y aumenta un 46 % la regeneración epidérmica.

GDF-11 es la proteína mensajera destacada desde 2014 por su implicación en el envejecimiento muscular y más recientemente (publicación de 2023) en la enfermedad del Alzheimer. Ahora, por primera vez, esta proteína permite un efecto terapéutico rejuvenecedor. Esta proteína es una de las claves del «reverse aging». Permite a las células senescentes que se acumulan en todos los tejidos de la piel recuperar su funcionalidad. Pero con el tiempo, la expresión de GDF-11 se reduce. A su vez, el número de células senescentes aumenta, lo que limita las síntesis de los componentes esenciales de la dermis y conlleva una propagación de la senescencia a través del conjunto del colchón dérmico.

La respuesta Premium: el ARN de baobab (98 % de origen natural) capaz de estimular la proteína GDF-11. Estimulada, es plenamente capaz de reprogramar las células senescentes y hacer que recuperen su actividad. Estas células reactivan a su vez las síntesis dérmicas fundamentales. Las cifras hablan por sí mismas: +30 % de colágeno I, +32 % de colágeno III y +24 % de ácido hialurónico.

Colección Premium de Lierac
Colección Premium de LieracLierac

Por su parte, la NRF-2 regula la expresión de más de 200 genes que mantienen el correcto funcionamiento de las células y evitan la asfixia celular por acumulación de moléculas ineficaces. Está presente en todos los tipos de células activas e interviene en todas las capas de la piel. De hecho, tiene un papel esencial en varios procesos: escudo contra el estrés gracias a su protección antioxidante, acción sobre el metabolismo de las proteínas y lípidos, acción sobre la reparación celular... Sin embargo, se desactiva con la edad, acelerando el envejecimiento cutáneo.

La respuesta Premium: un extracto de jovibarba (98 % de origen natural) capaz de reactivar la proteína NRF-2, y de este modo reforzar el metabolismo de las células activas. Potenciada y liberada de moléculas inactivas que la asfixian, la célula recupera su potencial óptimo que le permite reactivar la síntesis de componentes implicados en la juventud cutánea.

Un modelo de piel reconstruido por bioimpresión, desarrollado en asociación con la Dra. Amélie Thépot, ha permitido destacar resultados significativos. La síntesis de glucosilceramida, molécula clave de la epidermis, precursora de la síntesis de las ceramidas esenciales para la integridad de la barrera epidérmica, se multiplica por 3,2. La síntesis de la fibulina-2, proteína esencial para la arquitectura de la dermis, se multiplica por 2,2. El efecto regenerador se percibe en todos los niveles de la piel, desde la epidermis hasta la dermis.

En la colección Premium encontraremos un sérum absoluto, una crema de ojos y otras dos cremas, una voluptuosa y otra sedosa.