América Latina

Trece contagiados por COVID-19 dentro de la Presidencia de Colombia

El Gobierno colombiano informó este viernes el aislamiento de varios de sus funcionarios al dar positivo por coronavirus, el presidente de la República, Ivan Duque, dio negativo

Colombian President Ivan Duque speaking in Bogota
Bogota (Colombia), 19/05/2020.- A handout photo made available by Colombia's Presidency shows Colombian President Ivan Duque speaking in Bogota, Colombia, 19 May 2020. According to media reports, Duque has said that some coronavirus restrictions will be extended from 25 May to 31 May 2020. EFE/EPA/Presidency of Colombia HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALESPresidency of Colombia HANDOUTEFE

El Gobierno colombiano confirmó este viernes 13 casos de COVID-19 en la Presidencia de la República, por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo.

Cinco de los contagiados hacen parte del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y los ocho restantes son del esquema de protección de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según medios oficiales, el pasado miércoles 27 de mayo se hicieron pruebas al presidente Iván Duque, sus asesores, el equipo de apoyo e integrantes del equipo de seguridad primaria del jefe de Estado, cuyos resultados fueron negativos.

Esta semana se han realizado nuevas pruebas con resultados contrarios al primero. El DAPRE ha confirmado que se hará el seguimiento correspondiente de cada uno de los casos y se continuará aplicando los protocolos de bioseguridad. Por el momento, los funcionarios contagiados, ya se encuentran aislados en sus casas.

Además se anunció que se seguirá acatando la directiva presidencial que establece que solo trabajará el 20% de los funcionarios públicos en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y que el 80% restante lo hará desde casa.