América Latina

Perú supera a Italia y España en número de contagios por COVID-19

Perú se convirtió este viernes en el sexto país del mundo con mayor cantidad de casos por COVID-19, pese a estar en cuarentena por más de 90 días

Angel Aguero, left, wearing a mask to curb the spread of the new coronavirus, waits to refill his cup with quinoa donated by a family at the Villa Maria del Triunfo district of Lima, Peru, Wednesday, June 17, 2020. The food was donated by a wealthy family and distributed in a poverty-stricken area of the capital. (AP Photo/Rodrigo Abd)
Angel Aguero, left, wearing a mask to curb the spread of the new coronavirus, waits to refill his cup with quinoa donated by a family at the Villa Maria del Triunfo district of Lima, Peru, Wednesday, June 17, 2020. The food was donated by a wealthy family and distributed in a poverty-stricken area of the capital. (AP Photo/Rodrigo Abd)Rodrigo AbdAP

Perú se convirtió este miércoles en el séptimo país del mundo con mayor cantidad de casos por COVID-19. Esta última jornada, las cifras contabilizaron 247.925 contagios. Es la segunda nación más afectada de Latinoamérica, después de Brasil, pese a estar en cuarentena por más de 92 días.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró a 3.537 nuevos casos en el país, mientras que 201 personas fallecieron a raíz de la enfermedad, con lo cual se elevó a 7.257 los decesos provocados por el coronavirus hasta la fecha.

La pandemia sigue a un ritmo imparable de incremento en Perú, después de que esta misma semana adelantara a Italia, y ahora sigue detrás de Reino Unido, que lleva más de 300.000 casos confirmados entre su población.

Trabajadores del sector salud protestaron en Perú exigiendo equipos de protección y un bono de 205 dólares en medio de un avance imparable de contagios por el nuevo coronavirus.

Marlene Vargas, secretaria del gremio de enfermeras, dijo el miércoles a la prensa que en el día 94 de la cuarentena continúan exigiendo máscaras porque no les han renovado los equipos.

De 12.000 enfermeras en Perú, 495 están infectadas y tres fallecieron. Vargas añadió que las autoridades exigen el retorno al trabajo de las mayores de 60 años poniendo en peligro sus vidas.

Los médicos también se sumaron a las manifestaciones pacíficas. Un total de 1.630 médicos están infectados y 56 murieron, de acuerdo con el gremio médico.

Los gremios médicos y de enfermeras solicitan también que el gobierno otorgue uno bono de 205 dólares mensuales a todo el personal sanitario y no solo a un grupo que trabaja en áreas críticas.