Andalucía
Dejan sin servicio la línea de autobuses de Sevilla con dos accidentes en una semana
El ayuntamiento encargará una auditoría externa para esclarecer qué ha ocurrido y mientras retirará los cuatro vehículos que operan en la ruta afectada. Los heridos evolucionan de manera positiva
La empresa de transporte urbano de Sevilla Tussam ha decidido dejar fuera de servicio momentáneamente la línea C5 tras los dos accidentes sufridos por microbuses esta semana en el centro de Sevilla, el último de ellos con alrededor de una decena de personas heridas, dos de gravedad, tuvo lugar el pasado sábado.
Antes, el miércoles, un microbús se salía de la calzada en la céntrica Plaza del Duque, empotrándose contra una farola, sin que ninguna persona resultase herida, mientras que ayer, en la misma zona, el conductor perdió el control del vehículo y se empotró contra la fachada de una tienda de ropa en la plaza de La Campana, resultando heridas de gravedad dos personas.
El ayuntamiento informó ayer de que la línea «permanecerá fuera de servicio hasta que se determinen las causas de los accidentes y se concluya la investigación que llevan a cabo Tussam y la Policía Local».
En ambos casos, los vehículos accidentados forman parte de una compra que se hizo hace 18 meses e, incluso, están en periodo de garantía, según el consistorio, que especificó que en las revisiones que se han realizado no se ha detectado fallo mecánico. No obstante, se va a encargar un nuevo informe a una auditora externa, dado que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias, con vehículos que se encontraban en servicio sin dar ningún problema, en la misma zona y cuando se produce el cambio de turno, y en los dos casos, además, se trata de conductores experimentados.
El ayuntamiento de la capital hispalense ha decidido retirar los cuatro vehículos que operaban en la ruta afectada que se han retirado para ser analizados y revisados, por lo que mientras esto se hace, el servicio quedará interrumpido.
Por lo que respecta a los heridos, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha desplazado a un hospital para comprobar la evolución de algunos de ellos, que, de acuerdo a lo reflejado en una nota de prensa, han mantenido una evolución positiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar