El Puerto de Málaga recibirá este año 290 cruceros, 21 de los cuales recalan por primera vez

Málaga.- Turismo.- Puertos.- Más de 12.000 pasajeros visitan este miércoles el puerto de Málaga en cinco cruceros
El Puerto de Málaga es base regular de navieras como TUI o SeaDream Yatch Club MÁLAGAPORT

El Puerto de Málaga prevé que este nuevo año se realicen 290 escalas de buques de cruceros, destacando que 21 de ellas serán barcos que acuden por primera vez a las instalaciones malagueñas, una cifra que está por encima de la media de los últimos años.

Según los datos aportados a Europa Press, destaca que la naviera alemana TUI tendrá Málaga como base de manera regular, con siete escalas en los meses de verano con el barco Mein Schiff Herz. Además, MSC anunció embarques parciales en cinco escalas de su buque MSC Splendida en otoño.

Igualmente, la compañía británica Marella tendrá once escalas en base a lo largo del año, la mayoría de ellas en primavera con su buque Marella Dream.

Asimismo, navieras de lujo también tendrán base, destacando SeaDream Yacht Club con nueve escalas, principalmente en primavera.

Uno de los grandes acontecimientos relacionados con el turismo de cruceros también tendrá lugar este año en Málaga. Seatrade Med se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, convirtiendo a la capital de la Costa del Sol en el «epicentro de esta industria a nivel mundial durante toda la semana». Se trata de una feria internacional dedicada al mercado de cruceros y transbordadores en la que los líderes de la industria muestran sus productos y servicios para los buques, ferries y yates. Incluye un programa de conferencias sobre el sector.