Guardia Civil
Guardias Civiles denuncian que la falta de agentes trata de paliarse a través de alumnos sin preparación
La AUGC solicita al nuevo Coronel Jefe de la comandancia responsabilidad y «prioridad» hacia este tipo de cuestiones
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica la alarmante carencia de recursos humanos y materiales que padece la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, y que lógicamente tiene repercusión en la propia seguridad ciudadana.
En un comunicado lanzado ayer, la organización se centró en la comarca de la Janda, más concretamente en Conil, incluyendo las incidencias de la pedanía de El Palmar, Zahora y Los Caños y la Primera Línea Fiscal desde la Loma de El Puerco a La Breña.
El colectivo de Guardias Civiles denunció la «importante carencia de personal, mermada en más de 15 efectivos» además del hecho de «no cubrir las siete vacantes disponibles, a lo que se añade el personal que se encuentra en Comisiones de servicio en diferentes unidades, además de otras cuestiones varias», dificulta la «prestación de un servicio eficaz al ciudadano».
Esta carencia de efectivos, según señalaron, conlleva el «abuso de la formación de Guardias Alumnos, empleándolos para cometidos para los que aún no están preparados, llegando a asumir tales tareas como si de guardias profesionales se tratasen».
Por su parte, la AUGC solicitó al nuevo Coronel Jefe de la comandancia –que ayer tomó posesión del cargo– responsabilidad y «prioridad» hacia este tipo de cuestiones para que se actúe con urgencia sobre la actualización de los catálogos de puestos de trabajo, la cobertura de todas las vacantes existentes y la normalización de la comisión de compañeros en otras unidades. Según el colectivo de agentes, estos tres motivos impedirían que se pudieran cubrir las plazas en sus unidades de origen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar